Embajador de España en Venezuela: Elecciones deben hacerse en igualdad de condiciones

jesussilva

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, dijo que es vital importancia clarificar el proceso electoral del pasado domingo con una auditoría amplia, plural y transparente.

«La única forma de que una democracia se fortalezca es que todo el mundo se sienta conforme tanto los ganadores, como los perdedores», dijo el diplomático.

Alertó que su gobierno respeta la soberanía de Venezuela y es neutral ante los procesos electorales. «Son los venezolanos los responsables de elegir a sus gobernantes, lo único es que España y el resto de la comunidad internacional aspira que en Venezuela se hagan elecciones en igualdad de condiciones y cumpliendo unos estándares internacionales de paz».

En torno a unas eventuales sanciones por parte de la Unión Europea contra funcionarios del gobierno venezolano fue cauteloso.

«Todos los países tenemos derecho a reclamar y a exigir respeto, tenemos el derecho a limitar la posibilidad que tienen algunas personas de entrar y salir del país y de poseer bienes en territorio español, eso se está analizando, en todo caso no queremos que haya sanciones contra Venezuela, pero eso depende de que el gobierno tome decisiones y adopte medidas que garanticen el Estado de derecho, como por ejemplo que no haya presos políticos y que se respeten algunas reglas básicas de la democracia».

‘.