Denuncian que PoliMiranda asesinó a su pareja por celos
Denuncian que PoliMiranda asesinó a su pareja por celos

Familiares de Karina del Valle Díaz Vásquez, de 42 años, denunciaron que un funcionario de la Policía de Miranda la asesinó la madrugada de este domingo tras haber decidido colocarle fin a la relación que mantenía con él desde hace dos años y tener celos de su antigua pareja. El hecho se registró en un edificio de Misión Vivienda “Complejo Juvenil Andrés bello”, ubicado en Maripérez, del municipio Libertador.

El hijo mayor de la víctima, Kervin Díaz relató que aproximadamente a las 4:00 de la mañana su hermana de 17 años -la única persona que se encontraba en la vivienda para el momento del suceso- escuchó que alguien cerró la puerta; luego de 15 minutos se despertó nuevamente, pero por el sonido del timbre.

Cuando la joven se levantó a abrir la puerta vio que era el ex novio de su mamá, Miler Monsalve. El hombre la interrogó y le dijo: ¿Dónde está Karina?, a lo que ella respondió: “Acabé de pasar por su cuarto y allí no está. Tengo información que ella había quedado en verse contigo en planta baja para abrirte el estacionamiento”. El funcionario respondió alterado: “Yo le dije que me esperara en el piso 5 (dónde se encuentra el apartamento de Karina) que cuando yo llegara la llamaba”.

El hombre se despidió de la joven y cuando habían pasado unos cinco minutos la llamó diciéndole: “Baja a planta baja. Tú madre está aquí tirada. Se lanzó del piso 5”. La menor entró en depresión y se comunicó con su hermano mayor y la anterior pareja de la víctima, quienes se encontraban en una fiesta en la otra torre del conjunto residencial.

Al llegar al sitio donde posaba Karina el hombre les aclaró que se había tirado por un hueco que hay en cerca de la estructura del ascensor. Los familiares desconocieron la versión que dio el funcionario, pues le refutaron que hace menos de tres meses un niño del piso nueve accidentalmente cayó por ese hueco y quedó en el piso ocho.

El hijo mayor de la víctima alego: “Ese espacio es muy estrecho. Además mi madre era caderona, imposible que cayera y no quedara atrapada. Es una coartada muy mal hecha porque ella tenía hasta las cholas puestas”. Además de ello narró que vecinos aseguraron haber escuchado una discusión entre un hombre y una mujer al tiempo en que se generó la muerte de la mujer. «Ese hombre mató a mi mamá. Es imposible que él me dijera en mi cara que no la vio ni la escuchó, si era la única persona que estaba por ahí»

El terminar una relación le costó la vida

El hijo de Karina aseguró que una amiga de confianza de su madre le confesó esta hace poco le había comentado que Miler, su pareja hasta hace un par de semanas, la estaba amenazando, pues lo había terminado tras dos años de relación por “estar cansada y ser más de lo mismo”.

Además de la venganza, Kervin informó que otra de las causas que pudo generar que Miler asesinara a su madre son celos, dado que desde hace 15 días que la antigua pareja de Karina se encontrara viviendo en su apartamento para pasar tiempo con los tres hijos que compartía con la mujer, quienes son menores de edad y están de vacaciones. Además de estos pequeños y de Kervin dejó en estado de orfandad a la joven de 17 años que fue testigo de los acontecimientos, para un total de cinco hijos.

Se conoció que Karina laboraba para el ministerio de Alimentación y se encontraba encargada de un comedor de niños y que el funcionario acusado de su asesinato fue dejado en libertad tras realizar su declaración por falta de pruebas. El Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia para determinar su culpabilidad.