En la maleta de un carro ingresó Katherine Harrington al Ministerio Público
En la maleta de un carro ingresó Katherine Harrington al Ministerio Público

Katherine Harrington MP

No es una noticia del Chiguire Bipolar, tampoco de Nuestro Insólito Universo, superando el slogan de la ex canciller de la República, Delcy Rodríguez, de «si nos cierran la puerta, nos metemos por la ventana», la abogado Katherine Harrington quiso emular a Harry Houdini e ingresó a las oficinas del Ministerio Público en la maleta de un carro.

En vista de que tiene al menos dos días, tratando de ocupar el escritorio del Vicefiscal, Rafael González, la abogado designada por el Tribunal Supremo de Justicia, optó por esconderse en la maleta del vehículo de la fiscal, Narda Sanabria y adentrarse en la entidad pública cual espía secreto.

Harrington trató de pasar a la que desea sea su oficina este jueves al mediodía, pero consiguió puertas cerradas. Luego de un intento fallido televisado en vivo por VTV, volvió este viernes con agentes del Sebin y supuestamente profiriendo amenazas a los custodios de las instalaciones.

Versiones indican que Harrington estuvo en un par de pisos del edificio ubicado en la avenida Urdaneta y luego fue detectada por personal del MP que procedió a desalojarla.

Sanabria fue la fiscal del caso de Leopoldo López, condenado a trece años de prisión por los hechos violentos de 2014.

El Ministerio Público designó al fiscal 67º del Área Metropolitana de Caracas, Luis Felipe Cadiz, para investigar el hecho y determinar posibles responsabilidades penales correspondientes. Sanabria le habría dado acceso a Harrington para revisar diversos expedientes en materia de corrupción.