#MonitordeVíctimas | Denuncian dos ajusticiamientos en urbanismos de Misión Vivienda en Caracas - Runrun

#MonitordeVíctimas | Denuncian dos ajusticiamientos en urbanismos de Misión Vivienda en Caracas

ciudadmariche_140617.jpg
Los hechos ocurrieron este martes, cuando el Cicpc irrumpió en las viviendas de complejos habitacionales de Mariche y San Agustín del Sur

 

@loremelendez

DOS HOMBRES MURIERON EN DOS URBANISMOS de Misión Vivienda del Área Metropolitana de Caracas este martes, 13 de junio. Manuel Antonio Martín Maldonado, comerciante informal de 28 años de edad, y Joyner González López, de 21 años de edad, cayeron por los disparos de policías que habían desplegado supuestos operativos en las zonas donde vivían.

Testigos de la muerte de Martín Maldonado denunciaron a Monitor de Víctimas que cerca de las 10:00 am, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribó hasta Ciudad Mariche, complejo habitacional construido por el gobierno nacional en la parroquia Filas de Mariche del estado Miranda, donde tomaron varias torres. Al ingresar en la número 15, de acuerdo con el relato de los entrevistados, detuvieron a varias personas y agredieron a otras, entre ellas, a algunos allegados de Martín Maldonado, a quien ajusticiaron con un disparo en el tórax dentro del apartamento en el que residía, minutos después de desalojar a la fuerza del sitio a su esposa, una sobrina adolescente y a sus dos hijos.

“El cuerpo lo envolvieron en una sábana blanca y se lo llevaron”, indicó uno de los parientes, al tiempo que afirmó que los uniformados robaron dinero y comida de la vivienda. Martín Maldonado, dijeron, murió en el sitio.

A las 4:00 pm de este martes murió Joyner González López, joven de 21 años de edad que también fue una presunta víctima de un operativo del Cicpc. Familiares señalaron que el muchacho, quien estaba desempleado, estaba solo en su apartamento cuando los policías arribaron a la parte alta del urbanismo Terrazas del Alba, en San Agustín del Sur, municipio Libertador. Allí lo asesinaron. La víctima, padre de dos niños, no estaba armada.

Las incursiones policiales con víctimas fatales dentro de los urbanismos de la Misión Vivienda no son nuevas. Hace dos años, en junio de 2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que los delincuentes no tendrían cabida en estos edificios. “Ya no hay más plazo, vamos por ustedes. Ya basta de que estén atracando al pueblo, traficando con droga, dañando a los niños, dañando a los muchachos ¿Hasta cuándo? Llevando los valores del capitalismo. No, la Gran Misión Vivienda Venezuela se creó para construir prosperidad y paz en la comunidad”, advirtió poco antes de que arrancaran las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), que en sus inicios tomaron varios de los complejos habitacionales que fueron construidos en Distrito Capital y Miranda. Desde entonces, familiares de los caídos en estos espacios han denunciado ajusticiamientos cometidos por parte de las fuerzas del Estado.

Otro caído en San Agustín

También en San Agustín del Sur, hora y media después de la muerte de González López, cayó Luigi García González, de 21 años de edad, específicamente en la calle Marín. Funcionarios del Cicpc llegaron a la casa de su abuela, a quien visitaba, lo que motivó la huída del joven que fue perseguido por los uniformados. Murió luego de que le hicieran varios disparos. Se desconoce si este suceso tiene relación con el de Terrazas del Alba

unnamed

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios