Venezuela obtuvo la vicepresidencia de la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas con Discapacidad
Lo último

Venezuela obtuvo vicepresidencia de Red Latinoamericana y del Caribe de Personas con Discapacidad

sordos.jpg

EN EL MARCO DE LA SEXTA CONFERENCIA Latinoamericana y del Caribe de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS), efectuada en Cuba entre el 13 y el 17 de marzo, Juan Ángel De Gouveia, presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), resultó electo como vicepresidente de la mencionada red continental.

De Gouveia estará durante los próximos cuatro años en la directiva del organismo, cuyo objetivo es continuar avanzando con la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en América Latina.

El venezolano, quien venció a los representantes de Cuba y Panamá, se convirtió en la primera persona sorda en asumir la vicepresidencia de la organización en toda su historia.

“Estamos muy orgullosos de dejar en alto el nombre de nuestro país y seguimos comprometidos en la labor por lograr la accesibilidad para todos”, afirmó De Gouveia.

De Gouveia explicó que uno de sus principales objetivos es dar continuidad a la labor de promoción y defensa de derechos humanos en Venezuela, América y el mundo.

Además de someterse al proceso electoral, el venezolano tuvo la oportunidad de ofrecer una ponencia en la que presentó el impacto de los resultados del estudio “Comunidad Sorda Activa a través del diagnóstico y formación en derechos y movimientos asociativos #DDHHSordosVe”, realizado en los estados Aragua, Vargas, Miranda y Distrito Capital.

RIADIS agrupa a 55 organizaciones de personas que viven con diferentes tipos de discapacidad en 19 países de América Latina y el Caribe y lucha por los derechos a través de los valores de no discriminación, así como promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan Agenda 2030.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios