La Resolución deroga el Anexo II del Régimen Legal aplicable a mercancÃas para la exportación de fecha 15 de julio de 2013
Asà se desprende de la Gaceta Extraordinaria 6.143, en la que el ministerio de EconomÃa, Finanzas y Banca Pública da a conocer una larga lista de mercancÃas que van desde ballenas, pasando por alimentos, hasta fármacos.
La Resolución deroga el Anexo II del Régimen Legal aplicable a mercancÃas para la exportación de fecha 15 de julio de 2013.
En el texto legal se precisan mercancÃas como: aceros, combustibles, pescados como pargo, bagres y meros, articulos de higiene y tocador, entre otros.
La medida forma parte de la estrategia que adelanta el Gobierno para combatir el contrabando de extracción.
Â