Se cumplen dos meses de la detención de los directivos de Fundación Embajadores Comunitarios

Se cumplen dos meses de la detención de los directivos de Fundación Embajadores Comunitarios

Embajadorescomunitarios.jpg

 

Este domingo 1 de abril se cumplieron dos meses de la detención de dos de los directores de la Fundación Embajadores Comunitarios (FEC), Gregory Hinds y Geraldine Chacón, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Entre la tarde del 31 de enero y la madrugada del 1 de febrero fueron arrestados Hinds y Chacón bajo condiciones arbitrarias. Ambos fueron llevados a la sede del Sebin en el Helicoide para responder una entrevista y desde entonces se encuentran detenidos sin orden de arresto en su contra.

El 5 de febrero se realizó la audiencia de Gregory y Geraldine donde se les imputó los delitos de “instigación pública y agavillamiento”; además se les dio medida sustitutiva de libertad bajo fianza. No obstante, a pesar de consignar todos los recaudos de los fiadores, esta medida nunca se ejecutó.

De igual forma, el Ministerio Público tenía un plazo de 45 días para presentar los resultados de la investigación y fijar una acusación formal con pruebas, solicitar sobreseimiento o archivar las actuaciones. Transcurrido este período, al no obtener un pronunciamiento de la Fiscalía, el tribunal debía emitir una orden de excarcelación. Este plazo venció y hasta ahora no se ha obtenido respuesta de las autoridades.

Ni a Gregory ni a Geraldine se les ha permitido visitas de sus abogados ni sus familiares.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios