Gobernadores están dispuestos a ser fiadores para liberar a presos políticos

 

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, afirmó que los gobernadores opositores están dispuestos a servir de fiadores de los presos políticos para que sean liberados, como lo pidió el mandatario Nicolás Maduro durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno.

“En lo personal y sé que también es la posición del resto de los gobernadores, como Laidy Gómez, Ramón Guevara y Alfredo Díaz, haremos lo que haya que hacer por liberar a los presos políticos, ahí estaremos, como garantes y fiadores pero de todos los presos políticos”, sentenció Barreto Sira.

En las elecciones regionales de 2017 (convocadas por la impuesta Asamblea Constituyente) los adecos Laidy Gómez (Táchira), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) obtuvieron sus gobernaciones, a pesar de que la oposición invitó a no participar en esos comicios.

En entrevista para Unión Radio, Barreto Sira espera que los planes de reconciliación expuestos por Maduro se concreten. “Quiero que esas palabras se conviertan en hechos y que ojala Venezuela encuentre un camino donde todos podamos reconstruir el país”.

El gobernador de Anzoátegui se preguntó por qué factores de la oposición no pueden servir como garantes para este proceso de liberación que promete Maduro, pero no descartó su participación para lograr excarcelaciones.

“Iré a donde tenga que ir para que se libere a todos los presos políticos allí estará Antonio Barreto Sira (…) Yo voy a donde tenga que ir para que nosotros podamos reencontrarnos”, reiteró el mandatario regional.

Además, Barreto Sira dijo que durante la reunión del Consejo Federal de Gobierno solicitaron a Maduro que envíe los recursos a las gobernaciones de forma igualitaria, para atender las necesidades de sus regiones.

“No somos gobernadores de tercera. Somos gobernadores que quieren atender sus regiones, la crisis hospitalaria, humanitaria, la situación de hambre que pasan los pobladores y no somos atendidos en función de los recursos que baja el gobierno nacional”, afirmó el gobernador.

También indicó que se dictan líneas y políticas de hacia dónde van los estados y municipios “pero nos tiene  pegados a la pared, ninguneados (sic)”.