Ismael García denunció desde Miami a Diosdado Cabello por legitimación de capitales
Ismael García denunció desde Miami a Diosdado Cabello por legitimación de capitales

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ismael García consignó ante la Fiscalía del Sur de la Florida en Estados Unidos una serie de pruebas que “involucran al dirigente del Psuv y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en una supuesta red de lavado de dinero.

El parlamentario habló de una organización criminal internacional liderada por Cabello y el ex ministro Pedro Morejón. La banda, según lo dicho por García, opera en Venezuela, Estados Unidos, España y Costa Rica.

“El 27 de mayo llevamos la denuncia a la Fiscalía del Sur de La Florida. En los documentos y pruebas consignadas explicamos todo el procedimiento, la forma como lavaban el dinero, las empresas involucradas, las cuentas; en fin, los nombres de toda la estructura de la banda el Mazo Criminal, que involucra a Morejón, a Cabello y a sus primos hermanos, además de muchas otras personas”, explicó en una rueda de prensa ofrecida desde Miami.

García indicó que toda esta información está siendo procesada en la Fiscalía y esperan que en el menor tiempo posible haya resultados.

Señaló que para la realización de la investigación contaron con el apoyo de la Fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz.

“Yo invito a Diosdado Cabello a que se de una vuelta por EEUU y declare sobre todo esto que estamos denunciando”, señaló.