José David Cabello: Arroz, huevo, pasta y queso estarán exonerados del IVA

José David Cabello: Arroz, huevo, pasta y queso estarán exonerados del IVA

RodríguezEl-AissamiyCabello.jpg

 

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, explicó que las declaraciones del IVA dejarán de ser cada quince días y pasará a ser “semanalmente”; además, el arroz, el huevo, la pasta y el queso, estarán exonerados de este impuesto.

El ISLR será de “1% para los contribuyentes especiales”. La información la ofreció desde el Palacio de Miraflores en una rueda de prensa en conjunto con el Ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, junto al vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami.

Cabello manifestó que se eliminarán “80.39 a 11.000 aranceles por un año para la importación de materias primera y bienes de la capital“.

Señaló que las declaraciones del IVA dejarán de ser cada quince días y pasará a ser “semanalmente”.

Ocho rubros de higiene y aseo personal tendrán nuevo precio

Por su parte, El Aissami informó que se firmó un nuevo acuerdo para el fortalecimiento productivo en el sector de higiene del hogar y aseo personal.

Indicó que el acuerdo fue firmado con 17 industrias nacionales e internacionales que se comprometieron luego de revisar la estructura de costos de 8 productos fundamentales: cloro, detergente en polvo, desodorante, jabón de tocador, papel higiénico, crema de dientes, toalla sanitaria y jabón en panela.

El vicepresidente del área económica dijo que en las próximas horas se publicarán los precios.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios