Diputados Gilbert Caro y Renzo Prieto fueron juramentados ante la AN
Diputados Gilbert Caro y Renzo Prieto fueron juramentados ante la AN

Los diputados Gilber Caro y el diputado suplente Renzo Prieto fueron juramentados este miércoles en la Asamblea Nacional (AN).

Ambos parlamentarios fueron excarcelados el pasado fin de semana, después de pasar un año y cinco meses y cuatro años tras la rejas, respectivamente.

Se encuentra acompañado de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, que de igual forma formaron parte de los presos políticos a los que se les excarceló.

Durante el debate de la situación de presos políticos en el país,  Caro llamó a la unidad y la reconciliación nacional para rescatar al resto de los presos políticos y del pueblo de Venezuela que se mantiene preso en la dictadura de Maduro.
“Este país unido tiene que sacar a sus compatriotas y reencontrarnos como familia. No hay nada comparado con ser un preso político, estar preso por pensar distinto es impresionante. Pido al pueblo de Venezuela y a Dios por los presos civiles y de conciencia de Venezuela. Ayudemos a los hombres a salir de estas mazmorras que no se comparan con algo antes vivido en la historia de nuestro país. Pido por la libertad de Leopoldo López, de Lorent Saleh y de todos los presos políticos. Hermanos de Venezuela: venimos a trabajar por estas liberaciones con fe, esperanza y fuerza. Vamos sacar a Venezuela adelante”.
“Fui trasladado a cuatro cárceles diferentes durante 17 meses tortuosos. A nadie se le puede privar de libertad injustamente. Pasé un año solitario sin hablar con nadie, en una celda de 2×2, donde me prohibieron hasta leer la biblia. Los más difícil, compañeros, es que tengo una bebé de 12 años a la que se me prohibió verla durante 17 meses. Traté de no llenar mi corazón de odio. No hay nada más deshumanizador que no estar con el contacto humano. No se me permitía ni siquiera ver la hora, pero ahí pensaba en los millones de venezolanos que están luchando y resistiendo contra el hambre, la desesperanza y el odio”.
Por su parte, en una sesión ordinaria, la AN aprobó las credenciales de Renzo Prieto como diputado suplente por el estado Táchira, en consecuencia fue juramentado, acreditado e incorporado al Poder Legislativo Nacional.
En sus primeras palabras, Prieto agradeció a los ciudadanos, gremios, sindicatos, medios de comunicación y a la comunidad internacional por la presión social ejercida contra la dictadura para lograr la excarcelación de algunos privados de libertad por causas políticas.
“Nuestro único objetivo es la libertad de Venezuela y nosotros somos parte de ella. Somos el país, tenemos que lucharlo. Y también para que los que se han ido, regresen. Me siento triste porque en el momento que salí de la Casa Amarilla comencé a ver gente comiendo de la basura, había escuchado esas historias en la cárcel, pero darme cuenta de ese escenario, me compromete más para luchar por Venezuela”.

 

https://twitter.com/AsambleaVE/status/1004030046477041664