TSJ aseguró "garantiza el derecho a la defensa" de Freddy Guevara
TSJ aseguró «garantiza el derecho a la defensa» de Freddy Guevara

TSJ_1

 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aseguró que garantizará el derecho a la defensa de Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, tras allanar e iniciar un proceso judicial, de forma ilegal, en su contra.

Vía Twitter, el TSJ expresó que los abogados del legislador Bernardo Pulido y Omar Mora alegaron cualidad de apoderados de Guevara.

“TSJ mantiene sus puertas abiertas para que cualquier abogado ejerza sus derechos y de sus representados”, se lee en la cuenta del ente judicial.

Este lunes la asamblea nacional constituyente autorizó al TSJ abrir un juicio en contra de Freddy Guevara por presuntamente estar involucrado en delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir.

Por su parte el primer vicepresidente del Parlamento respondió en un video difundido en las redes sociales que, «Yo sí llamé a la protesta, yo sí llamé a la calle y creo en la desobediencia civil, la convoqué y la volveré a convocar y jamás van a poder hacer creer ni a mi ni a los que estuvimos en la calle ni a la comunidad internacional que nosotros somos los culpables de que ustedes (gobierno) asesinos sean los que nos maten”.

Guevara se encuentra refugiado desde el pasado sábado en la residencia del embajador chileno en  Venezuela, luego de recibir amenazas que podrían afectar su integridad.