Tinedo Guía: Este año se celebra la valentía y la ética de los periodistas

Tinedo Guía: Este año se celebra la valentía y la ética de los periodistas

TinedoGuía_CNp.jpg

TinedoGuía_CNp

 

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, considera que este año hay que celebrar en el Día del Periodista el arrojo, la valentía, el coraje y la ética de los comunicadores que están cubriendo las informaciones que tienen que nutrir a los ciudadanos para que tomen sus propias decisiones. “Hay un acto de agresividad permanente contra la prensa y últimamente también los propios ciudadanos han querido agredir a algunos comunicadores responsabilizándolos porque en los grandes medio no salen algunas informaciones”.

“Hay que llamar a la cordura y al respeto y del trabajo del periodista porque si bien es cierto que los hechos no salen en los grandes medios sirve como soporte para denuncias futuras y para castigar a los que agreden a los periodistas y a la sociedad civil en general”, apuntó en entrevista a Globovisión.

Guía resaltó que las cifras de periodistas agredidos se han incrementado a partir del 15 de mayo cuando el Ministerio Público –MP- dictó la medida de protección. “Seguimos insistiendo en que debe haber un respeto por el trabajo comunicacional, y porque son venezolanos que tienen derecho a investigar y a buscar la información como lo establece la constitución”.

Explicó que cubrir las situaciones que se están dando en el país no es creación  de los periodistas, es producto de las malas políticas del gobierno que ha llevado que la gente tenga que recurrir a las calles a defender la constitución. “Ahora con esta propuesta de una constituyente comunal, sectorial y territorial quiere la gente decir que no está de acuerdo; hay 95% de rechazo a esta propuesta pero que a trocha y mocha en gobierno quiere imponer a la fuerza”.

Considera injusto que cuestionen la objetividad de los periodistas y aseguren que actúan bajo ciertos parámetros políticos cuando denuncian los problemas sociales como la escasez de alimentos y medicamentos y la inseguridad. “El periodista tiene la obligación de hacerlo y solo busca el equilibrio social”.

Al referirse a la amenaza de regular las redes sociales, Guía aseveró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones –Conatel- se ha convertido en un órgano censor en lugar de un organismo técnico que regule la frecuencia. “Esta es una denuncia que tenemos que investigar pero lo pongo en la palestra porque, si bien es cierto que hay emisoras clandestinas y deben ser sacadas del aire, también se debe investigar todo el abuso y solapamiento de frecuencias de emisoras que no son legales entre ellas de organizaciones guerrilleras”, aseveró.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios