Fedeagro: Asamblea Constituyente no solucionará la crisis
Fedeagro: Asamblea Constituyente no solucionará la crisis

FedeagroAquilesHopkins

 

Fedeagro y sus 62 asociaciones de base, entre ellas, Fesoca, Fevearroz y Fedenafrut, exhortaron a la urgente e impostergable restitución del hilo constitucional.

A través de un comunicado, los gremios resaltaron que no es a través de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para superar la crisis que vive el país.

“Hemos alertado permanentemente sobre la continua caída de la producción nacional, y hemos sugerido políticas y presentado planes y acciones para corregir el rumbo y evitar la crisis generada por el desabastecimiento y la escasez de alimentos que hoy día enfrentamos”, reza el escrito.

“Exhortamos a la urgente e impostergable restitución del hilo constitucional, al respeto de los derechos humanos: civiles, políticos, económicos y sociales; al respeto de las instituciones democráticas y la independencia de los Poderes, a cumplir en forma transparente y en el marco de la constitución con los procesos electorales que deban darse para contribuir al entendimiento y a la paz”, resalta.

A continuación el comunicado completo:

Captura de pantalla 2017-05-17 a la(s) 15.59.03