Las 5 noticias más importantes a esta hora #9Ene
Las 5 noticias más importantes a esta hora #9Ene

bcv_3

 

Presidente Maduro relanzará el Consejo Nacional de Economía Productiva

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro asiste al relanzamiento del Consejo Nacional de economía productiva donde se prevé evaluar la  Agenda Económica Bolivariana en la que participará el sector empresarial y el Ejecutivo nacional.

Este encuentro tiene como objetivo establecer un nuevo esquema que incorpore a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, instrumento diseñado por el Ejecutivo nacional a fin de reimpulsar el aparato productivo en el país.(El Mundo)

 

El Papa pidió que el gobierno y la oposición venezolana apuesten al diálogo y busquen la paz

El papa Francisco pidió al gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición apuesten por el diálogo y busquen la paz, para fomentar una confianza mutua entre ambas partes.

“Este planteamiento busca fomentar la confianza mutua, mantener caminos de diálogo y hacer hincapié en la necesidad de gestos valientes, que son muy urgentes también en la vecina Venezuela, donde las consecuencias de la crisis política, social y económica están pesando desde hace tiempo sobre la población civil”, destacó.(Noticias 24)

 

Tarek El Aissami: el 2017 será el año del crecimiento de la economía productiva

El nuevo aumento de 50 % del salario mínimo y pensiones decretado este domingo 8 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, marca el inicio de la contraofensiva económica del Gobierno Nacional, destacó este lunes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

“Incremento salarial a la clase trabajadora y nuestros pensionados es el inicio de la contraofensiva económica del Gobierno revolucionario!!”, escribió El Aissami a través de la red social Twitter.(Noticias 24)

 

El BCV arranca el 2017 sin presupuesto. No tiene cómo pagar

El artículo 63 de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) establece que el presupuesto del BCV será aprobado por la Asamblea Nacional. El Directorio del BCV argumentando el desacato no lo presentó ante la AN sino ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sin embargo, el TSJ no lo aprobó en la fecha correspondiente, el 15 de diciembre de 2016,  por lo tanto el presupuesto del BCV quedó reconducido según lo establecido en el artículo 64 de la Ley del Banco Central de Venezuela .(La Patilla)

 

Defensor del Pueblo dice que el Nuncio Apostólico pareciera un vocero de la MUD (Video)

Tarek Williams Saad, Defensor del Pueblo, indicó que las declaraciones del Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, sobre el diálogo, fueron de un vocero de la Mesa de la Unidad Democrática. Por lo que afirmó que un representante de la iglesia debe hablarle a todos los sectores y no aparecer como un propagandista de las partes.

Asimismo, expresó que “el papel y el rol, en este caso del Vaticano, tiene que sobreponerse a lo que pudiera internamente fijar algún vocero de la jerarquía eclesiástica venezolana”.(La Patilla)

 

“Chúo” Torrealba: El diálogo no bloqueó el revocatorio

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que el diálogo no bloqueó la posibilidad de realizar un referéndum revocatorio en 2016.

«No es que el revocatorio no se dio por el diálogo. El diálogo se instaló para buscar una luz luego del secuestro del referéndum”, declaró el dirigente en su programa transmitido por Radio Caracas Radio, este lunes.(El Nacional)