Denuncian persecución a médicos del Hospital Central de Maracay
Denuncian persecución a médicos del Hospital Central de Maracay

hospitalcentraldemaracay

 

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció el despido injustificado de dos médicos residentes del departamento de pediatría del Hospital Central de Maracay.

«Los médicos del Hospital Central de Maracay viven una persecución permanente por parte del director del hospital y la Corporación de Salud. Esta persecución a los médicos es a nivel nacional, por hacer su trabajo, por alertar una enfermedad, por intentar solucionar», expresó el parlamentario vía Twitter.

Olivares publicó una carta de «despido», dirigido a la doctora Rosa Mirabal, en la que se puede leer: «(…) a partir de la presente notificación está prohibido su acceso a las instalaciones al Hospital Central de Maracay».

El dirigente opositor responsabilizó a Nicolás Maduro por las vejaciones contra los médicos del sistema de salud venezolano. «Nuestro apoyo a los médicos de Maracay y de todo el país. Desde la AN denunciaremos estos atropellos y trabajaremos por el cambio», recalcó.

Olivares afirmó que, desde que en el hospital recibieron una donación, fue tomado por colectivos y lo secuestraron. El martes 11 de octubre la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, y la coordinadora de Vente Venezuela, Maria Corina Machado, y la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutierrez de Ceballos, entregaron medicinas e insumos médico-quirúrgicos a las madres de los niños hospitalizados en la emergencia pediátrica del hospital. A la denuncia del parlamentario, se unieron la diputada Adriana Pichardo y Machado.

 

 

*Con información de El Nacional