Colectivos de Petare amenazan con tomar las calles por traslado de su líder a cárcel de Tocuyito
Colectivos de Petare amenazan con tomar las calles por traslado de su líder a cárcel de Tocuyito

encapuchados11oct

Fotos: Cortesía

@Angelicalugob

La protesta de colectivos este martes 11 de octubre en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Llanito, fue para rechazar el traslado de su líder Hermenegildo Barrera a la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo. El hombre, mejor conocido como Hermes Barrera, es el único detenido por el homicidio del líder de los colectivos Juancho Montoya, quien fue asesinado en los hechos del 12 de febrero de 2014 en Candelaria.

Uno de los miembros del Secretariado Revolucionario de Venezuela dijo que los integrantes de la agrupación, que reúne a más de 100 colectivos en el país, tienen pautado realizar acciones de calle para rechazar que Barrera fue trasladado a Tocuyito. El líder de estos grupos estaba detenido en la sede del Cicpc, ubicada en la avenida Urdaneta, desde julio de 2014, cuando se presentó en el Ministerio Público para asegurar que «no asumía responsabilidad penal por las muertes del 12F». «Estamos esperando para ver qué se soluciona. Nuestro líder Hermes Barrera tenía resguardo en la sede del Cicpc y si le pasa algo en la cárcel, hacemos responsables al Ministerio de Servicio Penitenciario y a la Fiscalía. Nuestro temor es que le hagan algo en el penal porque es miembro de un colectivo. Se ha comprobado con las experticias balísticas, tanto del Cicpc, Fiscalía y con las pruebas que se mandaron a hacer en Brasil, que ninguna de esas experticias lo comprometen en el asesinato de Juancho Montoya, que era su hermano y un revolucionario como él también».

encapuchados11oct2

El integrante del Secretariado Revolucionario de Venezuela aseguró que la protesta que tuvieron en la Autopista Francisco Fajardo fue levantada luego que dialogaron con los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se presentaron en el lugar.

En diciembre, antes de las elecciones parlamentarias, los miembros del secretariado aseguraron a Runrun.es que le harían el seguimiento al proceso judicial para lograr que se haga justicia:“Hermes Barrera es el comandante del secretariado. A raíz del 12 de febrero le aplicaron lo que le aplicaron a la gente de Puente Llaguno. Ahora las averiguaciones, tanto del Ministerio Público como las del Cicpc, indican que es inocente. Estamos siguiendo el proceso judicial, que sabemos que hay justicia aquí y sabemos que él va a salir pronto de ese cautiverio en el que se encuentra injustamente. Mientras, seguimos apoyándolo con el trabajo social y cada vez que lo visitamos él nos dice lo que tenemos que hacer”.

secretariado-revolucionario-de-venezuela