Envían fiscal nacional a Margarita para atender caso de periodista Julio Jatar
Envían fiscal nacional a Margarita para atender caso de periodista Braulio Jatar

 

Braulio Jatar

 

Durante la madrugada de este domingo 4, la Organización No Gubernamental (ONG) Espacio Público, informó que un fiscal nacional acudirá al estado Nueva Esparta para ocuparse del caso del periodista Braulio Jatar, director del portal web Reporte Confidencial (RC).

En su cuenta de twitter, la agrupación, especializada en la promoción y defensa del derecho a la libertad de expresión, agrega que el comunicador será presentado hoy en tribunales:

El periodista, quien también es abogado, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) la noche del viernes 2, en medio de los hechos de Villa Rosa, donde un grupo de residentes caceroleó al presidente Nicolás Maduro. Jatar documentó los incidentes en videos que difundió y éstos de inmediato se hicieron virales en las redes sociales. Entre la noche del viernes y el transcurso de ayer sábado, se reportaron alrededor de otras 30 personas aprehendidas en la manifestación, las cuales ya fueron liberadas. El único que permanece preso es Jatar, cuyos familiares confirmaron, además, el allanamiento de su residencia. Su hermana, Ana Julia Jatar, escribió a primera hora de hoy:  

Horas antes, envió el siguiente mensaje:

 

Braulio Jatar, hijo el periodista detenido, divulgó esta imagen del allanamiento del Sebin a la casa de su padre: Sebin1

 

Braulio Jatar Jr. denunció que a su madre le negaron el acceso al recinto donde mantienen recluido a su padre, completamente incomunicado.

Pocos antes del mediodía,  Braulio Jatar Jr. dijo haberse enterado de que al director de RC le imputarían el delito de legitimación de capitales.  Denunció que las autoridades afirmarían haber encontrado una «gran suma de dinero» en el carro.  

El hijo del periodista detenido aseveró que la detención y eventual procesamiento judicial de su padre no es más que «el ensañamiento vergonzoso» de un gobernador ( Carlos Mata Figueroa) que no puede salir de su casa sin ser caceroleado.