Ramos Allup consigna en Fiscalía argumentos constitucionales ante sentencia del TSJ
Ramos Allup consigna en Fiscalía argumentos constitucionales ante sentencia del TSJ

HneryRamosA

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup acudió al Ministerio Público para consignar sus alegatos constitucionales ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que suspende los efectos de las sesiones del Poder Legislativo entre abril y mayo.

Más temprano, durante la reunión de Comisión Delegada del Parlamento, reiteró que «seis de los siete funcionarios no cumplen con los requisitos constitucionales», en alusión a los magistrados de la Sala Constitucional del  TSJ que decidieron la suspensión de manera cautelar de las sesiones efectuadas los días 26 y 28 de abril y 3, 5, 10, 12 y 17 de mayo del presente año, junto con los actos producidos en ellas.

 

Informó que, en compañía del Consultor Jurídico de la institución, doctor Jesús María Casal, irían a la Fiscalía a consignar sus argumentos sobre la decisión. «No puede ser posible que un organismo viciado de nulidad quiera prelar a un órgano electo por el poder popular», sostuvo.

A su juicio, la decisión carece de justificación porque no solo suspende los puntos agregados en el orden del día sino aquellos que estaban previstos. «No vamos a acatar la sentencia o decisión de cualquier organismo que viole la Constitución y nos impide el derecho a la defensa», sentenció Ramos Allup este martes.

 

 

En esta misma reunión, el parlamentario informó que la Oficina Nacional de Presupuesto no envió la partida presupuestaria correspondiente al pago de los diputados de la Asamblea Nacional. Insistió en que esto tiene que ver con la amenaza de no enviar los recursos para el pago del salario de los parlamentarios y trabajadores de la AN.

 

*Con información de El Nacional y Unión Radio