Trabajadores de Fetraelec anuncian paralización indefinida de actividades
Trabajadores de Fetraelec anuncian paralización indefinida de actividades

Fetraelec

 

Representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetralec) anunciaron la paralización indefinida de actividades a partir del miércoles 6 de julio, además convocaron a una marcha el jueves 7 de julio en Caracas.

En el comunicado, los trabajadores justifican este cierre hasta tanto no les sea firmado el contrato colectivo que no se ha vuelto a actualizar.

Mediante un comunicado, los trabajadores denunciaron que el contrato colectivo venció hace casi cinco años y que tras activar mesas de negociación, la firma de la  convención colectiva 206-2017 no ha sido posible por presuntos «prácticas dilatorias».

Señalaron que el monto estimado de la contratación colectiva quedó en Bs. 340 mil millones, de los cuales  Bs. 158 mil millones, están destinados para el 2016. Sin embargo, la Corporación Nacional Eléctrica informó que fueron asignados Bs. 65 mil millones, y el resto sería ubicado por el Ministerio de Finanzas.

El cálculo de este contrato colectivo, explican, abarca el monto real de la convención colectiva 2016-2017, el bono por los años de vencimiento del contrato, el retroactivo desde el 1° de Enero de 2016 al momento de la firma, los sueldos y salarios con los aumentos acordados hasta el 31 de Diciembre de 2016, entre otras deudas.

Asimismo, afirmaron que al finalizar las mesas de negociación y una vez entregado el informe se esperaba que el presidente Nicolás Maduro, anunciara la firma de la convención colectiva, pero esto no ocurrió.

El acuerdo fue suscrito por dirigentes sindicales de Carabobo, Barinas, Monagas, Apure, Trujillo, Bolívar, Táchira, Delta Amacuro, entre otros.

*Con información de El Nacional y Globovisión