Comisión de Finanzas de la AN propone imprimir billetes de mayor denominación
Comisión de Finanzas de la AN propone imprimir billetes de mayor denominación

JoséG

 

El diputado de la MUD y economista, José Guerra, sugirió este lunes al Gobierno Nacional y al Banco Central de Venezuela que actualicen el cono monetario para que los venezolanos tengan billetes y monedas de mayor denominación para poder hacer transacciones.

“Esta es una propuesta que se discutirá en la Comisión de Finanzas para llevarla muy probablemente al Ejecutivo Nacional para que una vez se entienda que no es la inflación la causa la denominación del billete, sino la cantidad de éstos”, informó Guerra.

El parlamentario destacó que la alta denominación en billetes, bajaría el índice de inseguridad, porque sería menos volumen de efectivo, la inflación no la genera la denominación del billete, sino el volumen de billetes circulando”.

«Los venezolanos cargamos pacas de billetes que no tienen ningún valor. Nuestra propuesta es clara, empezando que se reconozca que la AN está para colaborar, por eso planteamos que se creen nueva familia de billetes de mil, quinientos, doscientos, conservar el de cien y que el de menor denominación sea el de 50 bolívares, al igual que mantener la moneda fraccionaria e ir a un redondeo», indicó el comunitario.

Sobre los beneficios, el diputado explicó que «primero baja los costos de impresión, segundo baja las visitas de las personas a los bancos, tercero facilita las transacciones comerciales porque tienes menos billetes y de esa manera aumentaría la seguridad porque la gente tendría menos billetes pero de más valor, porque ahorita tienes pacas de billetes y eso incita al delito».