Capriles: La crisis es consecuencia de la implosión de un modelo fracasado
Capriles: La crisis es consecuencia de la implosión de un modelo fracasado

HenriqueCaprilesR

 

“Este modelo llegó hasta donde tenía que llegar, y la crisis que hoy vive el país es consecuencia de la implosión de un modelo fracasado que no da para más.  El gobierno dice que la situación de hoy se debe al agotamiento del modelo rentista producto de la caída de los precios del petróleo, ¡eso es falso! y eso hay que repetirlo una y otra vez,  porque tenemos un gobierno que destruyó la producción del país y desaprovechó la bonanza petrolera”, aseveró este martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Sostuvo que durante años la revolución despilfarró los recursos del pueblo. “Una revolución en los términos que se ha planteado es para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, reducir la pobreza, que tengamos buenos servicios, que a usted le alcance el dinero y que pueda ganar mejor. Ese es el deber ser, pero en vez de eso, este gobierno teniendo la bonanza petrolera más grande de nuestra historia la despilfarró y no la aprovechó para diversificar la economía, por el contrario, se ha vuelto cada vez más dependiente del modelo rentista”.

El mandatario regional precisó que durante más de una década el Gobierno venezolano costeó proyectos millonarios en otros países, cuyas divisas hoy pudieran ser usadas para reactivar la producción nacional. “Este gobierno regaló más de un millón de dólares a Brasil para patrocinar un desfile en los carnavales en Rio de Janeiro, mientras que a Argentina le regaló 3 mil 800 millones de dólares para que cancelara su deuda con el Fondo Monetario Internacional. ¿Por qué creen ustedes que la presidenta Cristina Kirchner brincaba defendiendo al gobierno venezolano y no al pueblo?”.

A la par de esto, también cuestionó las cuantiosas regalías que se dieron a Bolivia para la construcción de un estadio, inversión de más de 4 millones y medio de dólares. “Este gobierno regaló 300 millones de dólares para recuperar una carretera en Bolivia, recursos necesarios para invertir en las obras del Metro Guarenas – Guatire, las cuales debían estar listas en 2012 y estamos en 2016. En campaña electoral, hasta con una grúa halaron un vagón para hacernos creer que estaba listo y nada. También se regalaron 20 millones de dólares para la construcción de un hospital en Uruguay, y esos recursos cuánta falta hacen para nuestros hospitales. Le pregunto a quienes apoyan al gobierno ¿están de acuerdo con que se regale un hospital a otro país?».

Durante su acostumbrado contacto radial, el Gobernador de Miranda, cuestionó que mientras comunidades de Venezuela están esperando un proyecto de electrificación, el Gobierno obsequiara 21 millones de dólares para una planta eléctrica a República Dominicana. “Y por si no fuera poco, también se regalaron 600 millones de dólares para una planta de gas en Bolivia y 130 millones para plantas de leche y mataderos en Nicaragua”.