Fallas eléctricas y ausencia de miembros retrasó instalación de mesas en circuito 7 de Miranda

Fallas eléctricas y ausencia de miembros retrasó instalación de mesas en circuito 7 de Miranda

Circuito7Miranda4DElPitazo.jpg

Circuito7Miranda#4DElPitazo

 

@ElPitazoTV

 

Para las 11 de la mañana de este viernes, solo un 65% de las mesas electorales había sido instalado en el circuito 7 del estado Miranda, que comprende los municipios Independencia y Paz Castillo de los Valles del Tuy, de cara a los comicios parlamentarios de este domingo.

La ausencia de miembros de mesa seleccionados por el Consejo Nacional Electoral fue uno de los motivos del retraso en algunos centros, mientras que en la Escuela Teresa Carreño en El Nogal de Santa Lucía, no había luz, al igual que en el centro que funciona en el plantel Lya Imber de Coronil, en el sector El Rosario de Soapire, el cual se encuentra sin energía eléctrica desde hace un mes, luego que los amigos de lo ajeno se llevaran un cable que sería repuesto por Corpoelec.

En la Base de Misiones, ubicada en sector La Florida del municipio Paz Castillo, las mesas tampoco se habían instalado a media mañana, ya que el operador de la máquina tuvo problemas para manejar el equipo y esperaban por los miembros del CNE.

José Domingo Cruz, jefe de la Mesa de la Unidad Democrática en el circuito, denunció que los coordinadores del CNE estaban extralimitando sus funciones. “Quieren tomar el control total de los centros de votación, sobre todo de aquellos que son nuevos y se encuentran ubicados en las bases de misiones, como por ejemplo en el sector El Olivo de Soapire y la base Libertadora, ambas en el municipio Paz Castillo, donde no querían dejar entrar a los testigos de la oposición”, indicó Cruz.

Entre tanto, en el circuito 6 de Miranda, que comprende los municipios Cristóbal Rojas, Lander, Simón Bolívar y Urdaneta, se les impidió el acceso a los testigos de la Mesa de la Unidad Democrática en varios centros. En la Unidad Educativa Manuelita Sáez del sector Las Quebradita en Cúa, el coordinador del CNE y funcionarios del Plan República prohibieron que los testigos de la MUD estuvieran en la instalación de la mesa. Róger Delgado, coordinador de esta tendencia, calificó como violatoria de la normativa esta acción y llamó a respetar la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE).

Situación similar ocurrió en los centros electorales ubicados en los urbanismos Araguita y Betania 2 en el municipio Lander, donde los coordinadores del CNE indicaron que la presencia de los testigos no era necesaria para abrir las cajas y revisar el material electoral.

Vale destacar que los coordinadores de los diferentes centros electorales, así como los representantes del CNE en los municipios de los Valles del Tuy dijeron no estar autorizados para dar declaraciones a la prensa. Tampoco se permitió tomar fotografías.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios