CNE ordena retirar propaganda electoral de MinUnidad
CNE ordena retirar propaganda electoral de MinUnidad

MinUnidad

 

A solo tres semanas de las elecciones parlamentarias, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó retirar la propaganda electoral del partido político Min- Unidad, por utilizar símbolos de otros partidos sin su autorización, informó el rector, Luis Emilio Rondón.

A través de su cuenta en Twitter, explicó que a la tolda se le abrió un proceso administrativo por violar el artículo 75 de la Ley de Orgánica de Procesos electorales.

 

 

Rondón aseveró que “pareciera existir intencionalidad de algunas organizaciones políticas de generar confusión sobre oferta la electoral”. Asimimo, aseguró que se mantendrá vigilante ante las “acciones ventajistas o violaciones a las normas.”

 

 

El rector proporcionó un correo electrónico, rectorrondon@cne.gob.ve, donde recibirá denuncias de los ciudadanos sobre la campaña electoral, que comenzó el viernes 13 de noviemrbe,  de cara al #6D. Aseguró «ningún funcionario público debe sentirse amedrentado ni coaccionado al ejercer su voto.»

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había denunciado el miércoles 18 de noviembre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que un partido busca “confundir al elector” usando nombres y símbolos parecidos a los suyos en la campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre. El partido MIN Unidad estaría siendo respaldado por el oficialismo, según la MUD y, de acuerdo a la denuncia que hizo ante el CNE.

De acuerdo con la encuestadora Varianzas, la confusión en el electorado opositor provocada por las similitudes y la cercanía en la boleta electoral de las tarjetas del partido MIN-Unidad y MUD-Unidad, estaría afectando en un 7% de los votos que se dirigirían al partido opositor.

 

MINUnidadBoleta