Representantes de la MUD se reunieron con comisión de eurodiputados
Representantes de la MUD se reunieron con comisión de eurodiputados

UnidadInternacional

 

“La comunidad internacional ha estado atenta y ha sido generosa en cuanto a  su visión sobre el tema venezolano, pero nos toca a los venezolanos nuestra tarea para el seis de diciembre, y la estamos haciendo. Esta es una coyuntura demasiado importante. Nuestro objetivo es llegar al seis y poder ganar esas elecciones tal como lo indican las encuestas. En este momento tenemos sobre 30 puntos de ventaja y ese es nuestro objetivo”. Así se manifestó el coordinador de la Comisión Internacional de la Unidad Democrática, Timoteo Zambrano, a la salida del encuentro que sostuvieron representantes de la alianza opositora con una comisión del Parlamento Europeo presente en nuestro país, para conocer de primera mano la visión de diversos sectores del país de cara a los próximos comicios parlamentarios.

“Ha sido una reunión de intercambio donde hemos expuesto nuestra visión. Le hemos hablado de nuestro trabajo en el campo electoral, le hemos agradecido el que la Unidad Democrática haya sido postulada al premio Sajarov, que es un premio extremadamente importante; hemos conversado sobre uno de los graves problemas que, desde nuestro punto de vista, confrontamos en Venezuela: el número importante de detenidos y perseguidos políticos, de gente en el exilio, los casos de Manuel Rosales de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, en fin, de todos los que están presos por disentir político en este momento”.

“Hemos expuesto nuestra perspectiva hacia el seis de diciembre, nuestra visión de una observación electoral transparente y con tiempo suficiente, algo que hasta ahora no ha sido posible; pero, de todas maneras, hemos coincidido con ellos en cuanto a la necesidad de tener un proceso electoral suficientemente confiable, de tal manera que nos vamos de esta reunión realmente satisfechos por haberles informado en cómo marcha, desde nuestra perspectiva, este proceso”, ratificó Zambrano.

En torno al tema de la ausencia de observación internacional calificada para el proceso electoral, declaró el diputado al Parlatino y miembro del comando de campaña Venezuela Unida, que se siguen cometiendo excesos, utilizando los recursos del Estado para beneficiar a la opción del gobierno. “Eso también lo hemos informado a los representantes europeos. Ellos darán, en el transcurso del día, su visión de toda esta misión que han desplegado en Venezuela, con el propósito de conversar con todos los sectores, aunque, lamentablemente, el gobierno no quiso sostener un encuentro con esta misión”.

Zambrano informó que en el encuentro la Unidad Democrática extendió una invitación al Parlamento Europeo – una institución muy importante dentro de la estructura de la Unión Europea ­- como a grupos políticos, para presenciar las elecciones del seis de diciembre. “Ellos, obviamente, esperarían una invitación por parte del ente electoral. En los próximos días vamos a concretar que esa invitación pueda ser viabilizada y nos puedan acompañar para el día de las elecciones”.

Tras ser consultado sobre las expectativas sobre el resultado de esta misión, Zambrano precisó que “la comunidad internacional ha hecho su trabajo al estar vigilantes y dar sus opiniones. Yo creo que más allá de eso no podemos esperar que ellos hagan en Venezuela lo que nosotros no hagamos. Los eurodiputados, como representantes, tienen, quizás, una misión fundamental y es la de plantear cómo ayudar en un momento tan complejo como el que está viviendo la democracia venezolana”, manifestó.