¡A revocar Diputados! por Cecilia Sosa @CeciliaSosaG - Runrun

 noticia_1442

El Poder Legislativo (Asamblea Nacional) es el mas importante de las ramas del Poder Público Nacional porque pone en movimiento en el ejercicio de sus competencias a todas las ramas del Poder Público Nacional. Nuestra historia de dictaduras hace que su papelsiempre fuera carente de iniciativa y de libertad en sus decisiones; aún cuando siempre se lo atribuimos al presidencialismo.
Actualmente la AN está presidida por el Diputado por el Estado Monagas Diosdado Cabello, se instaló el 5 de enero del 2011 y ejercerá sus funciones hasta el 5 de enero del 2016. Quiere decir que la mitad del mandato de los diputados se cumple el 5 de diciembre de 2013, coincide con las elecciones municipales, momento en que podemos recoger las firmas para revocarlos.
Estos diputados no nos representan, solo actúan con violencia física y verbal, se esconden detrás de su inmunidad sólo para acciones degradantes, por lo que debemos activar la revocatoria de sus mandatos establecido en el artículo 197 de la Constitución, derecho político de toda persona.
 El trabajo de revocar el mandato es una acción inmediata, que debe estar acompañada luego de la renovación total de los diputados, en la elección que corresponde hacer en el 2015.
Es decir tenemos que formular y ejecutar un Plan completo que se desarrolle en tres años, pero que comienza hoy si así lo decidiéramos.
En este Plan la participación y movilización ciudadana es esencial porque es desde la sociedad civil y desde las regiones que viene este poder de cambiar la AN.
El Frente de Entendimiento Nacional (FEN), quiere hacer este trabajo y si lo  hace de manera perfecta, en el 2014, estamos hablando del año que viene se recuperaría el control de la Asamblea y por ende el control en la designación y de la remoción (265, 279. Y 296) de los  integrantes de los órganos judiciales, ciudadanos y electorales, y el control en la ejecución de los recursos gastados y de los requeridos.
Hace un tiempo la Sala Constitucional (sentencia 1559 del 22/01/2003) con motivo de la interpretación del artículo 350 constitucional dijo que la desobediencia se manifiesta mediante diversos mecanismos para la participación ciudadana, en particular los de naturaleza política. Entre ellos se cuenta  la revocatoria del mandato, entre otros.
El Derecho a la Restauración Democrática constituye la forma de recobrar la democracia consagrada en la Constitución de la República. Aquí está propuesta política… ¿agarramos el guante, ciudadanos?