CNE: elección presidencial se realizará el 14 de Abril - Runrun
CNE: elección presidencial se realizará el 14 de Abril

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el próximo 14 de abril se realizarán las elecciones presidenciales tras declararse la falta absoluta del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado martes 05 de marzo a consecuencia del cáncer.

“En poco tiempo van a tener completo el cronograma aprobado”.

La reunión de rectores del Poder Electoral se realiza para dar cumplimiento al artículo 233 de la Constitución Nacional, el cual expone que en caso de falta absoluta de un Presidente, el presidente encargado deberá convocar nuevos comicios en los 30 días siguientes después de producirse la falta.

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro, informó durante el acto de juramentación de su cargo, que se comunicó con la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, para que convoque a elecciones presidenciales inmediatamente.

“Oficialmente le pedí que cumpliera con todos los extremos constitucionales y legales de la patria y el mandato del artículo 233, y convoque inmediatamente a elecciones presidenciales para que el pueblo de Venezuela sepa quién va a ser su Presidente de la República, de manera democrática”, expresó ayer en el Palacio Federal Legislativo.

Dijo que cuando el ente comicial llame a elecciones, los revolucionarios estarán listos para votar “sin miedo, con seguridad, con fortaleza. Nos sentimos seguros de la democracia, del sistema de votación, que gane quien tenga que ganar, que decida el pueblo”.

También fueron suspendidas las elecciones municipales del 14 de Julio hasta nuevo aviso.