John Galliano de vuelta por Julene Recao - Runrun
Sendai Zea Ene 24, 2013 | Actualizado hace 11 años
John Galliano de vuelta por Julene Recao

Después que Galliano hizo que los infames comentarios antisemitas en un café de París en 2010, fue despedido de su puesto como director creativo de Christian Dior. Se registró en un centro de rehabilitación en Arizona y fue llevado a juicio en Francia, donde fue condenado a 6.000 euros en multas, así como otros daños y perjuicios simbólicos. Fue despojado de su legión de honor, y ha vivido en silencio desde entonces.

Han pasado casi 2 años de su exilio del mundo de la moda y Galliano regresa de la mano de Oscar de La Renta. Trabajará en su taller en Nueva York las próximas 3 semanas. De La Renta informó al WWD «John y yo nos conocemos desde hace muchos años y soy un gran admirador de su talento. Ha trabajado muy duro en su recuperación y estoy feliz de darle la oportunidad para que regrese al mundo de la moda y se integre al entorno en el cual ha sido tan creativo.” De la Renta no parece preocupado por las críticas ‘creo que la vida se trata sobre perdonar y ayudar a las personas… John está haciendo todas las cosas correctas para su regreso’ concluyó.

La brillantez y talento de Galliano merece ser visto otra vez y esta colaboración con de la Renta podría significar el regreso histórico de unos de los grandes talentos de la moda.

Según WWD, de la Renta dijo que daría la bienvenida a la entrada de Galliano en su próxima colección, que será presentada durante la Semana de la Moda de Nueva York en las próximas semanas. «Mientras trabajo en una colección, me siento con todos mis asistentes «, dijo. ‘No soy un solitario. Yo escucho a todo el mundo’.

Galliano, como es de esperarse está agradecido por la oportunidad y afirmó que ha estado en recuperación por los últimos dos años. ‘Muchos años antes de mi estado sobrio, he descendido a la locura de la enfermedad. He dicho y hecho cosas que han lastimado a otros, especialmente a miembros de la comunidad judía. He expresado mi dolor en privado y en público por lo que he causado”.

Alexandra Shulman, editora de la edición británica de Vogue afirmó que ‘Oscar de la Renta es el rey del estilo uptown y John Galliano el príncipe de glamour romántico, por lo que debe ser un partido mágico’. Totalmente de acuerdo con ella.

 

Julene Recao
@EyeOfTheGate
eye@eyeofthegate.com
Pinterest: EyeOfTheGate