Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

operativoS

 

Denuncian ausencia de mujeres en comisión que discute paridad de género en la MUD

La asesora del Frente Nacional de Mujeres de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Evangelina García Prince, denunció este lunes la ausencia de representación femenina en la comisión del bloque opositor que debe seleccionar las candidaturas con base en la paridad de género.

 

En esa comisión «para llenar el pequeño espacio que nos va a quedar para la paridad, no hay ninguna mujer», reclamó la exdirigente de Acción Democrática (AD) al ser entrevistada en horas de la mañana por Globovisión.

 

La vocera aprovechó la oportunidad para exigirle al grupo opositor que en «esa comisión de selección haya una mujer que vigile la paridad» e igualmente denunció que como retaliación la coalición de derecha no postulará a aquellas mujeres que promovieron la ley de paridad electoral.

 

García dijo que la reacción de la MUD responde a los prejuicios que hay en contra de las representantes opositoras que reclamaron la paridad de género, al suponer que fueron ellas quienes le echaron «esa broma de la paridad» luego de haber acordado las candidaturas.(AVN)

 

Cencoex liquidará 165 millones de dólares para el sector transporte

Con estos recursos los usuarios podrán adquirir divisas para la importación de autopartes, ensamblaje, maquinarias para construcción e insumos para mantenimiento de vías públicas

 

Este lunes iniciará la liquidación del primer tramo de la subasta 01-2015 realizada por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), dirigida al sector transporte del país, refirió el ministro para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

 

“Mañana, lunes 3 agosto, se hará efectiva liquidación del I tramo de la subasta 01-2015 dirigida al #SectorTransporte por 146 millones de $”, informó este domingo el ministro, a través de su cuenta oficial en Twitter @RMarcoTorres.

 

Este primer desembolso corresponde a un total de 350 millones de dólares entregados por el Gobierno Nacional para reforzar el sector transporte. Con estos recursos los usuarios podrán adquirir divisas para la importación de autopartes, ensamblaje, maquinarias para construcción e insumos para mantenimiento de vías públicas.(Correo del Orinoco)

 

María Corina Machado asiste al CNE a inscribir postulación

“El proceso de impugnación (de inhabilitaciones) dura unos 45 días y hasta que eso no termine y salga en Gaceta Oficial no se puede determinar si se pueden postular o no”, explicó contralor Manuel Galindo

 

María Machado anunció a través de su cuenta en la red social Twitter @ MariaCorinaYA que presentará su postulación como diputada a la Asamblea Nacional (AN), ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Miranda, este lunes, pese a estar inhabilitada.

 

En su cuenta escribió: “camino a postularme al CNE”, junto al mensaje compartió un video.(Correo Del Orinoco)

 

Despliegan operativo de seguridad en San Félix

«No tenemos ninguna duda de que todo fue inducido pues hubo gente que motivo y movió a quienes se encontraban en la avenida (Manuel Carlos Sierra) y pasaron los hechos lamentables del viernes», aseveró el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, General Gilberto Velazco, en entrevista para el Circuito Unión Radio, informó que fue desplegado un operativo preventivo de seguridad para prevenir nuevo brotes de violencia en la ciudad de San Félix, estado Bolívar: «Sobre todo en el tema de la custodia de las rutas de transporte, porque el viernes fueron también atacadas unidades de transporte».

 

El general Velazco, aseveró que hubo motivación violenta por sectores aún desconocido para provocar los hechos del pasado viernes: (Últimas Noticias)

 

Expresidente de Cadivi: “No tenemos reservas para la crisis” (entrevista)

Edgar Hernández Behrens, expresidente de Cadivi, de Banfoandes y Sudebán, lamentó que en tiempos de “vacas gordas” la política cambiaria perdió la eficiencia, honestidad y transparencia.

Los principios de “eficiencias, honestidad y transparencia desaparecieron” de la intención que originó la creación de Cadivi en 2003. Las consecuencias se sintieron una década después. La supresión de la Comisión de Administración de Divisas se decretó en abril de 2014 en medio de la política cambiaria cuestionada y una caída de las reservas internacionales.

 

Edgar Hernández Behrens, expresidente de Cadivi, de Banfoandes y exsuperintendente de la Sudebán, aseguró, a propósito de la conferencia sobre su libro Dios en la gerencia y los negocios, que mientras estuvo al frente de las instituciones públicas trabajó dentro de esos “principios bíblicos”, y que tras su salida “desaparecieron”. Instó a retomar la eficiencia.(La Patilla)