Hay 80% de escasez de útiles escolares y artículos de oficina
Hay 80% de escasez de útiles escolares y artículos de oficina

útilesescolares

 

El sector educativo sufre una falta de insumos de 80% debido a la demora en la entrega de divisas, informó Luis Scarcioffo, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y de Materiales de Oficina.

En entrevista para Globovisión, Scarcioffo explicó que la demanda de sus afiliados se aproxima a los 200 millones de dólares. Indicó que de aprobarse los recursos para esta semana en curso, solo se podría aprovisionar el mercado interno entre septiembre y noviembre.

Finalmente, señaló que las empresas del ramo cuentan con un promedio de 15% de los productos que necesitan los venezolanos.

Indicó que los industriales se encuentran en un momento crítico porque falta un mes y medio para que se inicien las clases y todavía no hay divisas para hacer solicitudes de insumos en el exterior.

Estimó que en la actualidad las empresas del ramo cuentan con un promedio de 15% de los productos que necesitan los venezolanos y teme que si las autoridades no convocan para la entrega de dólares en lo inmediato, habrá que pensar que desde la adminstración central se ordenará una amplia importación.

 


Desabastecimiento de útiles y material de… por Globovision


«Lo urgente es el cupo de divisas que tiene un… por Globovision