Estos fueron los ascensos militares que hizo Maduro
Estos fueron los ascensos militares que hizo Maduro

NicolásMaduro9

 

El presidente Nicolás Maduro aprovechó el evento en la Academia Militar por aniversario de Graduación de Hugo Chávez  para realizar el acto de ascenso conjunto de altos cargos militares donde anunció las nuevas designaciones y ratificaciones en las comandancias generales de los componentes de la FANB:

 

Como comandante general de la Aviación Militar fue designado el mayor general [Edgar Valentín] Cruz Arteaga. «Tiene una gran tarea para seguir fortaleciendo la capacidad aérea de nuestra patria», expuso el presidente Maduro.

 

Nombró comandante general del Ejército al mayor general [Juan de Jesús] García Toussaint, «de la promoción de 1985»

GarcíaToussaintt

Designó comandante de la Armada bolivariana al almirante [Franklin] Monplasier, «digno oficial», aseguró.

FranklinMonplasier

 

También nombró como comandante general de la Milicia Nacional bolivariana al mayor general [César] Vega González, quien hasta ese nuevo había ocupado la jefatura de la Región de Defensa Integral Occidente.

CésarVegaGonzález

 

Ratificó en su cargo de comandante general de la GNB, al mayor general [Néstor] Reverol Torres y explicó que «es justo decir la extraordinaria labor que está haciendo este mayor general y lo he ratificado también.»

ReverolNestor

 

 

Guyana fue parte del acto

Como parte de sus palabras, el presidente les pidió a los 1.023 graduandos de la Academia no dejarse «corromper jamás por nadie, mantengan sus valores de ética intactos en toda su carrera, en toda su vida.» y les agradeció, el apoyo recibido «en la decisión absoluta de luchar por el respeto de Venezuela y por el carácter venezolano de la Guyana Esequiba.

Maduro aseguró que no podía aceptar «las ofensas de quien ejerce la máxima magistratura de Guyana; no representa al pueblo de Guyana, representa a la Exxon Mobil. Hoy ha dado unas declaraciones lamentables, el presidente David Granger. Lamentables. Las rechazo en todas sus partes y seguiré tomando decisiones de Estado para rechazar, disipar, neutralizar y derrotar esta provocación de este provocador de la Exxon Mobil (…).»