Marco Torres anuncia pronta unificación de la banca pública nacional

Marco Torres anuncia pronta unificación de la banca pública nacional

MarcoTorres.jpg

MarcoTorres

 

El presidente del Banco de Venezuela , Rodolfo Marco Torres, anunció que la banca pública nacional será unificada próximamente.

El funcionario explicó que esto permitirá que los ahorristas que pertenecen a cualquiera de las entidades financieras que maneja el Estado, podrán realizar transacciones desde una institución a otra, sin ningún inconveniente.

Las declaraciones fueron emitidas durante el acto de celebración de los seis años de la nacionalización del Banco de Venezuela.

6 años de nacionalización
El gerente de Banca Especializada de la institución, César Castro, indicó en transmisión de Venezolana de Televisión que “el BDV se mantiene como la primera institución del sistema bancario del país”.

En el acto, que se desarrolla en la sede principal de la entidad, en Caracas, participan el ministro de Economía y Finanzas. Rodolfo Marco Torres, así como empleados de la institución financiera, entre otras personalidades del país,

El Estado invirtió 2.593 millones de bolívares para adquirir el Banco de Venezuela en 2009 cifra que se recuperó en 223,6%. En la actualidad, la institución financiera se encuentra en el primer lugar de la banca nacional y lidera el otorgamiento de créditos para personas naturales y sectores productivos.

Cuando el Estado venezolano asumió su administración, el 03 de julio de 2009, el banco se encontraba en el cuarto lugar en el otorgamiento de créditos, al asignar 19.997 millones de bolívares, mientras que al cierre de abril su cartera de créditos alcanzó los 274.774 millones de bolívares, que es la mayor del sector bancario.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios