Gladys Castillo: Se necesita 6,3 salarios mínimos para llevar dos hijos a la escuela – Runrun
Lo último

Gladys Castillo: Se necesita 6,3 salarios mínimos para llevar dos hijos a la escuela

GladysCastillo.jpg

GladysCastillo

La concejal metropolitana y coordinadora de Voluntad popular en Caracas Gladys Castillo, denunció que para este nuevo año escolar la familia venezolana deberá invertir 6,3 salarios mínimos o 46.756,52 bolívares para que dos hijos asistan con uniformes y útiles a clases.

Castillo afirmó que desde la tolda naranja hay una gran preocupación por la situación económica a la que se está enfrentando la familia venezolana e hizo una comparación de los precios de las listas escolares del año pasado con los actuales, afirmando que es imposible que los padres y madres con hijos en edad escolar puedan cubrir estos gastos sin la ayuda y voluntad política del gobierno de Nicolás Maduro. “En la actualidad una chemisse vale 1500 Bs., un pantalón 2500 Bs., unos zapatos deportivos 7230 Bs., un mono deportivo 1800 Bs., unos zapatos casuales 4200 Bs., una resma de papel 2500 Bs., una libreta 548 Bs., una caja de colores 800 Bs. y pare usted de contar”, manifestó.

Castillo aseguró que todos estos precios son consecuencia del elevadísimo nivel de inflación que para finales de año se pronostica en 175% y que repercute negativamente en el presupuesto de la familia venezolana. “Y es por eso que en este momento en donde el panorama es totalmente gris para la familia venezolana, nosotros desde Voluntad Popular les exigimos a Nicolás Maduro y al Ministro de Educación Héctor Rodríguez, que se tomen medidas enérgicas que le garanticen a la familia venezolana poder adquirir a precios accesibles los útiles y uniformes escolares de sus hijos”, explicó Castillo.

La concejal metropolitana recordó que en un momento las ferias escolares sirvieron para paliar la crisis, pero que en la actualidad los precios en dichas ferias son prácticamente los mismos que los de una librería y una tienda de uniformes. “Esperemos que el gobierno no se ponga a regular los precios de los artículos escolares, porque lo que va a generar es escasez, desabastecimiento, incremento de los precios y bachaqueo de estos productos. Por eso le solicitamos al Gobierno Nacional que, a través de un decreto, otorgue un bono único estudiantil para los trabajadores y que sea significativo por cada hijo en edad escolar.” exhortó Castillo.

La también coordinadora de Voluntad Popular en Caracas acompañada de Jesús Abreu, candidato unitario de la tolda naranja por el Circuito N° 1 del Distrito Capital, alertó que las cifras de deserción escolar sin contar con esta crisis actual arrojan que 65% de los jóvenes venezolanos dejan la escuela antes de cumplir los 15 años, 200 mil jóvenes abandonan el colegio al pasar al 7mo grado y 560 mil niños entre 3 y 5 años están fuera de la educación preescolar. “Y por eso hacemos este llamado con tiempo, para que demuestren que les interesa el pueblo y tomen las medidas necesarias ahorita y no en septiembre cuando ya los padres tienen el agua hasta el cuello con la inflación, porque el objetivo es que no se incrementen estas cifras de deserción escolar y que nuestros jóvenes puedan acudir a sus aulas de clases normalmente”, agregó Castillo.

Por último la concejal metropolitana informó que en los próximos días, estarán haciendo una actividad social en donde se recolectaran libros y útiles escolares nuevos y usados en diferentes puntos de Caracas y de todo el país, con el fin de hacérselos llegar a las familias y jóvenes más necesitados.

* Con información de Voluntad Popular

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios