En la Ruta... La agenda cultural de Yaya Andueza - Runrun

TEATRO

Juicio a Vicente Nario

El 5 julio de 2011 es realmente cuando se celebra el año del bicentenario, es por eso que es propicia la ocasión para que el público disfrute de Juicio a Vicente Nario en el mes onomástico de la independencia de Venezuela.

En esta obra se cuentan historias de la Historia y uno de los aciertos que tiene es que le muestra al público que los héroes son humanos y se equivocan… Se plantea un Juicio moral sobre la historia del país porque Laureano y Emilio demuestran que la historia no es como nos la contaron, ellos sacan a la luz todo aquello que hasta hoy ha permanecido oculto… y convertirán al público en juez, quienes tendrán la misión de decidir quién tiene la razón

FECHA: SÁBADO 2 Y DOMINGO 3 DE JULIO

HORA: 8: 00 P.M. SÁBADO Y DOMINGO 6 : 00 P.M.

LUGAR:  BOD-CORPBANCA, CENTRO CULTURAL

ENTRADAS: TAQUILLAS DE CORPBANCA Y EN TICKETMUNDO.COM

Improcedente

Akeke CircoTeatro sigue apostando a la improvisación y al buen humor que caracteriza a los venezolanos, luego de sus exitosos espectáculos, Improvisto, Kortala, Match de Improvisación, Circunstancia,  nos trae su mas reciente creación; Improcedente,  un espectáculo teatral donde la improvisación, los elementos  del teatro convencional y una pizca del humor negro se unen  cuestionando   mediante la sátira situaciones sociales que generalmente son serias ,y que, por norma general, suelen resultar ser controvertidas y polémicas para la sociedad porque están relacionados con la moral , todo esto  junto  genera  como resultado   este nuevo proyecto el cual se encuentra bien sustentado por un grupo de actores jóvenes de diversas corrientes como el teatro de sala, teatro de calle, acrobacia, malabares, clown, entre otros, todos unidos con el mismo fin comunicar, educar y hacer reflexionar al  espectador mediante el humor.

Improcedente  esta conformado por cuatro segmentos que poseen una identidad propia, pero que todos unidos dan  plena forma al espectáculo, cuyo tema principal es resolver un delito ficticio   planteado por el publico asistente a la sala, logrando a través de esto un espacio único y exquisito donde las emociones estarán a flor de piel y la interacción con el publico será la clave en muchas oportunidades.

FECHA: MARTES 28 , MARTES 4 JULIO

HORA: 8: 00 P.M.

LUGAR:  28: TEATRO BAR; MARTES 4 DE JULIO TRASNOCHO LOUNGE

ENTRADAS: tuticket.com

Uno más y la cuenta

La comedia teatral “Uno más y la cuenta” continúa presentándose en Teatrex, en el piso 5 del centro comercial Paseo El Hatillo, protagonizada por Amanda Gutiérrez, Rebeca Alemán y la periodista Mari Montes (que debuta como actriz), bajo la dirección de Iraida Tapias.

Bajo el guión escrito por Iraida Tapias, Rebeca Alemán y Oscar Perdomo Marín, las actrices se transforman en muchas otras mujeres venezolanas o ciudadanas del mundo, lujuriosas o golosas, sensuales o salvajes, transgresoras o muy convencionales, quienes, a través de sus experiencias divertidas, descaradas, patéticas y a veces hasta dolorosas, conducen al público a una aproximación a la felicidad.

Rancheras, tangos, bachatas y temas salseros, interpretados por las mismas actrices, con Rebeca al piano y Amanda en la guitarra, son apenas algunas de las primicias que “Uno más y la cuenta” le tiene preparado al público

FUNCIONES: VIERNES Y SÁBADOS 8PM, DOMINGO 6PM

LUGAR: TEATREX

ENTRADAS: TEATREX.COM.VE, ESPERANTO, CONFETTI

Véanlas antes que se mueran

“Las Grandes de Venezuela” preparan un nuevo show con el que celebrarán sus quince años como agrupación artística, por tanto, invitan a Doña Gumersinda Grum para que realice una participación especial, sin sospechar que al hacerlo, entrarán en una historia disparatada en la que la anciana será una falsa productora musical y ellas, las cantantes engañadas.

FECHA: MARTES 28 , MARTES 4 JULIO

HORA: 9:00 P.M.

LUGAR:  TEATREX , EL HATILLO

ENTRADAS: TEATREX

Como vaya viniendo

Como vaya viniendo… es un espectáculo humorístico escrito por Ibsen Martínez, protagonizado por Franklin Virgüez, y dirigido por Daniel Uribe. Esta pieza es un ácido comentario sobre…la actualidad sociopolítica venezolana, y traslada de la pantalla chica al teatro a uno de los personajes más recordados de la célebre telenovela Por estas calles, Eudomar Santos. Casi veinte años después, Eudomar vuelve siempre interpretado por su alter ego y confronta al propio Virgüez, quien se desdobla en escena con ambos roles. El popular personaje capaz de inmortalizar dicharachos se monta en las tablas y es, además, entrevistado por su creador. Sí, por primera vez, Martínez se interpreta a sí mismo en una de sus obras. Ellos contarán sus peripecias en una comedia satírica que trasciende el tiempo de la IV República que los vio nacer, y que es tan actual como el apotegma «como vaya viniendo vamos viendo»

FECHA: VIERNES 1, SÁBADO 2 Y DOMINGO 3

HORA: VIERNES Y SÁBADO 10 P.M., DOMINGO 8 P.M.

LUGAR: BOD-CORPBANCA

ENTRADAS: TICKETMUNDO.COM

MÚSICA

Festival de Guitarra

Para nuestro Primer Festival de Guitarra del BOD-Corp Banca, queremos ofrecer un panorama amplio de la guitarra en la actualidad.

Venezuela es territorio de guitarristas, nada más mencionar a tres pioneros como Antonio Lauro, Alirio Díaz y Rodrigo Riera, con ellos le dimos la vuelta al mundo como mucho regocijo. En esta primera edición  se ha escogido a un puñado de exquisito solventes músicos.  El talento sobra  cuando hablamos de Miguel Delgado Esteves, Aquiles Báez, Juan Ángel Esquivel, Rigel Mitxelena, Kapicua, Pablo Mendoza, Bartolomé Díaz, Pedro Castillo, Luis Zea, Germán Cova, Alvaro Falcón, Gonzalo Micó. De Italia nos llega Flavio Salas, ganador del premio del concurso internacional de guitarra Alirio Díaz.

KAPICUA – 29 Junio 8:00pm

FLAVIO SALA – 30 Junio 8:00pm

MIGUEL DELGADO ESTEVEZ – 01 Julio 8:00pm

PABLO MENDOZA – 01 Julio 10:00pm

RIGEL MICHELENA – 02 Julio 6:00pm

PEDRO CASTILLO/JUAN ANGEL ESQUIVEL – 02 Julio 8:00

AQUILES BAEZ – 03 Julio 6:00pm

ENTRADAS: TAQUILLAS CENTRO CULTURAL CORPBANCA Y EN TICKETMUNDO.COM

Te recomendamos

Ciclo de Cine Documental de Pop Rock Iberoamericano

Bajo el título Horizontes del Rock Iberoamericano, la Fundación Nuevas Bandas y Cultura Chacao presentarán un Ciclo de Cine que contempla la exhibición de diferentes documentales

Centrado en la historia y actualidad de pop rock iberoamericano, este ciclo de cine documental arranca el jueves 30 de junio con la proyección del documental “Detrás de la puerta. La Historia documentada de Zapato 3”, que dirigido por Max Manzano y Carlos “Pericles” Hernandez, hace una descripción visual del auge y caída de una de las bandas más importantes de la escena musical venezolana.

El viernes 01 de julio serán proyectadas dos cintas: “A los 15 uno ya es grande. Festival Rock al Parque 1994-2009”, la cual cuenta con la dirección de Klych López, quien se encargó de recopilar los mejores momentos de este festival colombiano que ha recibido lo mejor de las propuestas latinoamericanas en su fascinante ciudad de Bogotá; y “Festival Nuevas Bandas: 20 años”, de Ramón Castro y Miguel “El Enano” González, quienes hurgaron en las dos decenios de historia de la tarima musical más importante de nuestra país y así rescatar momentos históricos.

Para finalizar este ciclo, el sábado 02 de julio el movimiento urbano español se verá representado por “Sevilla City (hip hope)” del director Juan José Ponce, filme que muestra una serie de vivencias de este género en el contexto sonoro de la madre patria y cómo ha influenciado en la nueva forma de concebir líricas en ese país; mientras que Ecuador se manifestará con el trabajo visual “QuitoFest. Festival Internacional de Música Independiente”, dirigido por Manuel Suquilanda, personaje que se dio a la tarea de plasmar en video la influencia de este evento en nuestra región como protagonistas de una escena que está activa a pesar del predominio del mainstream de agrupaciones de otros países con mayor población en Latinoamérica.

FECHA: JUEVES  1, SÁBADO 2 Y DOMINGO 3 DE JULIO

HORA: 7 DE LA NOCHE

LUGAR:  CENTRO CULTURAL CHACAO

ENTRADAS: CENTRO CULTURAL CHACAO