Dos tachirenses inician huelga de hambre en la Plaza San Pedro del Vaticano

Dos tachirenses inician huelga de hambre en la Plaza San Pedro del Vaticano

huelgaP.jpg

huelgaP

Con información de El Nacional

Dos tachirenses, concejales del municipio San Cristóbal, viajaron hasta el vaticano y a las 8:30 de la mañana de este viernes (hora de Venezuela) iniciaron huelga de hambre en la Plaza de San Pedro. Martín Paz y José Vicente García, llevan consigo tres peticiones al máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo:

– Intermediación del Vaticano y del Santo padre Francisco para la liberación de los presos políticos políticos en Venezuela.

– Intermediación del Vaticano y del Santo padre Francisco para que se permita el ingreso al país de organismos internacionales como la ONU, OAE, UE, CIDH para velar por los derechos humanos en Venezuela.

– Audiencia con el Santo padre Francisco para que pueda escuchar a viva voz la situación de persecución, represión y vejación de libertades en Venezuela.

Los tachirenses enviaron a los medios de comunicación gráficas en las que aparecen mostrando una bandera de Venezuela y una del Deportivo Táchira con los nombres de Leopoldo López y Daniel Ceballos, pidiendo su liberación.

Esta huelga de hambre surge como consecuencia de que el régimen de Nicolás Maduro ha ignorado hasta el momento el petitorio de Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes seguirán en huelga de hambre hasta que liberen a los más de 70 presos políticos en Venezuela, hasta que cese de la represión, la persecución y la censura contra los medios de comunicación y hasta que el CNE fije la fecha de elecciones parlamentarias con observación internacional calificada.

“Nosotros como hermanos de lucha de Daniel Ceballos venimos a decirle a Nicolás Maduro que atienda los problemas de los venezolanos y la solicitud que han hecho Leopoldo López y Daniel Ceballos desde la cárcel y que él ha ignorado en Venezuela. Reiteramos el llamado a todos los venezolanos acudir este sábado a las iglesias para orar y pedir ayuda al papa Francisco para solucionar la crisis nacional”, expresó José Vicente García.

Como se recordará existen 24 venezolanos en huelga de hambre: Leopoldo López, Daniel Ceballos, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, Deivis Oliveros, Julio César Rivas, Jesús Gómez, Anthony Rosales, Erick Santander, Laura García, Emily Vera, Kimberling Sierras, Saúl Morocaima, Orlando Moreno, Luis García, Daniel Nizar, Ismael Villamizar, Alejandro Suárez, Freddy Porras, Alejandra González, Edgar Sánchez, Anthony Acevedo y ahora se suman desde Roma, José Vicente García Y Martín Paz. Asimismo, también se sumaron a esta protesta pacífica Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Ronny Navarro, quienes están en ayuna en la sede del Helicoide del Sebin.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios