Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

garmendia

 

Garmendia: Venta de vehículos en dólares se realizará a tasa Simadi

El presidente de Conindustria calificó la medida como una «solución interesante» a los problemas que enfrenta el sector automotriz. Sin embargo, aclaró que no se espera un volumen importante de ventas a través de este mecanismo debido a la dificultad para acceder a las divisas.

Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, afirmó que la venta de vehículos en dólares se realizará a la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) y los compradores deberán justificar la tenencia de las divisas, para así evitar el blanqueo de capitales.

 

«Todo va a ser a la tasa de cambio de Simadi, incluso el pago de los aranceles del IVA. Las operaciones son en bolívares pero las piezas y otras materias primas son en dólares», dijo Garmendia durante una entrevista transmitida por Unión Radio.(El Universal)

 

Thomas Shannon está en Caracas para reunirse con autoridades del gobierno

Shannon llegó el domingo a Caracas atendiendo una invitación del gobierno venezolano para «continuar con las discusiones bilaterales directa» y tiene previsto regresar a Washington el martes, indicó el Departamento de Estado

Thomas Shannon, consejero del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, arribó a Caracas para sostener nuevos encuentros con las autoridades locales como los del mes pasado como parte del proceso para acercar a los dos gobiernos que enfrentaron una crisis en marzo.

 

Shannon llegó el domingo a Caracas atendiendo una invitación del gobierno venezolano para «continuar con las discusiones bilaterales directa» y tiene previsto regresar a Washington el martes, indicó el Departamento de Estado.

 

Las autoridades venezolanas no han informado hasta el momento detalles de la visita del diplomático estadounidense.(El Nacional)

 

Costa cubana será explorada en busca de petróleo

Durante más de una década, Cuba afirma que su zona económica exclusiva frente a la costa noroeste tiene más de 20.000 millones de barriles de crudo sin descubrir

La petrolera francesa Total firmó este lunes un acuerdo para la exploración de crudo costas afuera con el monopolio estatal cubano CubaPetróleo (Cupet), un pacto logrado durante una visita a la isla del presidente francés, Francois Hollande.

 

La televisión estatal cubana reportó el acuerdo de exploración sin entregar más detalles.

 

Una decena de compañías extranjeras han explorado en búsqueda de petróleo en las aguas profundas de Cuba durante los años, perforando tres pozos que han resultado estar secos.

 

Total ha explorado cerca de la costa, perforando dos pozos a inicios de la década de 1990 sin hallar petróleo y la francesa dejó la isla en 1995. (Últimas Noticias)

 

Publican en Gaceta Oficial el incremento de 30% al salario mínimo

En la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.181, que circula este martes, fue oficializado el incremento de 30% al salario mínimo, aprobado el pasado 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

De acuerdo con este decreto, se fija un aumento del salario mínimo nacional mensual, obligatorio para todos los trabajadores del sector público y privado del país. En este sentido, el incremento se deberá efectuar de la siguiente manera: 20% a partir del 1º de mayo y 10% a partir del 1º de julio de este año.

 

Actualmente, el salario mínimo venezolano es de 5.622,48 bolívares, y con este incremento se ubicará en 7.421,66 bolívares. A este monto se suman el bono que s epaga por la Ley de alimentación, entre 2.250 y 3.375 bolívares mensuales, que usualmente se paga en tickets.(Noticias 24)

 

Denuncia un intento de sabotaje en la subestación La Ceiba: “La oposición pretende activarse”

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, denunció que el lunes hubo un intento de sabotaje en la subestación eléctrica La Ceiba y acusó a los dirigentes de oposición de querer retomar actividades desestabilizadoras en la región.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter @rangelgomez, “los mismos del nefasto decreto ‘Carmona’, paro petrolero, guarimbas y destrucción, ayer quisieron quemar la subestimación eléctrica La Ceiba”.

 

En este sentido, el burgomaestre alertó a los ciudadanos al considerar que la oposición pretende activar nuevamente las actividades de protesta.

 

“Los mismos que atacaron embajadas, desconocieron poderes públicos y el poder popular, hoy pretenden desestabilizar. No les conviene la democracia“, escribió en otro tuit.(Noticias 24)