Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

catia

 

Gobierno nacional despliega 7 mil efectivos en todo el país para resguardar vías rápidas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, activó, a tempranas horas de este lunes, un despliegue de más de 7.000 efectivos pertenecientes al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) que efectuarán labores de vigilancia y patrullaje en los circuitos de las diferentes autopistas del país con el propósito de garantizar la protección de los conductores.

 

Este dispositivo cuenta con una flota de 488 unidades vehiculares tipo patrulla, 896 motocicletas, 67 grúas, una unidad forense, cuatro ambulancias, una cisterna, un camión vactor y una unidad de rescate.

 

González López, instó a los efectivos a trabajar con ahínco y a ser un cuerpo policial de proximidad y acercamiento con el propósito que el pueblo perciba a los policías como agentes protectores que les brindan una respuesta oportuna, “somos hombres de honor, ley y pasión”, puntualizó.(Correo del Orinoco)

 

Berlín y Varsovia abogan por sanciones contra Rusia

Las medidas actuales incluyen restricciones en el acceso al capital para los bancos y petroleras rusas, limitaciones a la venta de tecnologías avanzadas y embargo de armas

La canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, abogaron hoy por mantener las sanciones contra Rusia y anunciaron que en mayo viajará a Ucrania el primer convoy polaco-germano de ayuda humanitaria.

 

«Polonia y Alemania coinciden en que no hay motivos para aliviar las sanciones contra Rusia, impuestas después de la agresión rusa a Ucrania», aseguró Kopacz en una rueda de prensa conjunta en Varsovia.

 

Por su parte, Merkel recordó que los líderes de la Unión Europea (UE) decidirán en julio el futuro de las sanciones contra Rusia, ya que a finales de ese mes expirarán la mayoría de las penalizaciones impuestas al Kremlin. (Últimas Noticias)

 

Fedeagro: De 14 rubros ocho tuvieron caída en la producción

Roberto Latini, director de Fedeagro, destacó que ya es muy tarde para la cosecha de otoño – invierno (girasol, arroz y caña de azúcar) ya que esta ya ha sido consumidas, por lo que la única opción posible de negociación en estos casos sería un subsidio.

El director de Fedeagro, Roberto Latini, destacó la necesidad de ajustar el precio de los productos agrarios para así evitar un colapso del sector.

 

En entrevista con Unión Radio, Latini destacó que ya es muy tarde para la cosecha de otoño – invierno (girasol, arroz y caña de azúcar) ya que estas ya ha sido consumida,  por lo que la única opción posible de negociación en estos casos sería un subsidio.(El Universal)

 

Tintori: A Leopoldo le han ofrecido irse del país en cuatro oportunidades

La esposa de Leopoldo López además denunció la violación de una medida cautelar a favor de su esposo con acciones como allanamientos ilegales y violentos de su celda y privación del contacto con sus familiares.

Lilian Tintori, esposa del Coordinador Nacional de Voluntad Popular Leopoldo López,  denunció que al dirigente  le han ofrecido salir del país en cuatro oportunidades diferentes, dos de ellas fueron propuestas por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional, cuando propuso un canje con otro preso.

 

«Ha habido ofrecimientos cuatro veces para que Leopoldo se vaya del país (…) A Leopoldo apuntaron con un fusil en la cabeza y le dijeron te vamos a trasladar a juro.  El ha tenido que oponerse y decir que de allí (Ramo Verde) no lo mueven sin una orden judicial», relató durante una entrevista transmitida por Unión Radio.(El Universal)

 

Motín en comandancia de la PNB en la Av. Sucre de Catia (Fotos)

Este domingo a las 8 de la noche comenzó un motín en el centro de coordinación de la Policía Nacional Bolivariana en la avenida Sucre de Catia, antigua zona 2 de la Policía Metropolitana.

 

Los presos se escaparon de sus celdas y tomaron como rehenes a dos funcionarios de la PNB. El oficial Ciro Enrique Landaeta fue liberado esta madrugada. Mientras que el otro policía permanece en manos de los detenidos. En reiteradas ocasiones amenazaban con lanzarlo desde la azotea.

 

Pasadas las 8 de la mañana, los reclusos exigieron que fueran trasladados a otros centros y sus familiares pedían la presencia de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.(La Patilla)