Capriles: Gobierno debe explicar al país por qué no hay cemento
Capriles: Gobierno debe explicar al país por qué no hay cemento

HCR0

 

Durante una segunda Asamblea Popular realizada en el sector El Peñón de Gavilán, municipio El Hatillo del Área Metropolitana, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, argumentó que la crisis que vive el país no es producto de un fenómeno natural, sino de un modelo fracasado.

“Este país tiene las reservas de petróleo más importantes del planeta, y no se consigue jabón para lavar la ropa ni para bañarse. El país está en una situación crítica y no podemos resignarnos a esta situación de escasez y desabastecimiento. Por ejemplo, el caso de las empresas cementeras, desde que el gobierno las nacionalizó, en vez de producir más estamos produciendo menos. El Gobierno debe explicar al país por qué no hay cemento”.

Dijo que el alza inflacionaria afecta diariamente los bolsillos de los venezolanos. “Hoy estamos entregando Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción sin Deuda, y fíjense, cada certificado es de 45 mil bolívares, cuando antes construíamos una vivienda con ese dinero, ahora se necesitan más de 360 mil bolívares, diez veces más. ¿Cómo hace una familia para reunir todo ese dinero?, no puede. Si no tuviéramos la inflación tan alta, nos rendirían más los recursos, miren la situación que tenemos ahora, la inflación sube por el ascensor y los salarios por la escalera”.

También Capriles se refirió al tema de la inseguridad, la cual calificó como un problema nacional. “Hay que cambiar el Sistema de Administración de Justicia. En Venezuela tenemos 92% de impunidad. ¿Cómo es posible que alguien que le quita la vida a una persona, salga libre a los dos días?, esta situación, no depende ni de una alcaldía, ni una gobernación. En Miranda, representamos el 11% de violencia en el país, el resto está repartido. La criminalidad es un problema nacional”.

Asimismo, pidió la unión de todos los venezolanos para superar la crisis y explicó que las elecciones Parlamentarias son una oportunidad para dar muestras del cambio que amerita el país.

“Esta comunidad le ha dado el apoyo al gobierno y miren cómo le han pagado. Hasta el más rojo de los fanáticos sabe que las cosas no van bien. Si ustedes quieren seguir haciendo  cola para comprar pañales, voten rojo. Fíjense cómo poco a poco todo el mundo ha caído en el tema de la cédula para comprar los productos. ¿Por qué si usted se gana su dinero bien ganado, le van a fijar cuánto y cuándo comprar? Eso no tiene razón de ser».