Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

Pueblo1

 

Obama: No creemos que Venezuela sea una amenaza para EEUU

«Pero seguimos muy preocupados por cómo el Gobierno venezolano sigue esforzándose por intimidar a sus adversarios políticos», dijo Obama

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó a Efe que ni su país ni el continente deben «mantener silencio» ante la situación en Venezuela, una nación que, a su juicio, se enfrenta actualmente a «retos enormes» y con cuyo Gobierno Washington sigue abierto al «diálogo directo».

 

«No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el Gobierno de Venezuela», subrayó Obama en una entrevista exclusiva con Efe, realizada antes de viajar a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas.

 

«Pero seguimos muy preocupados por cómo el Gobierno venezolano sigue esforzándose por intimidar a sus adversarios políticos, incluido el arresto y acusación por cargos políticos de funcionarios electos, y la erosión continua de los derechos humanos», añadió Obama.(El Mundo)

 

Pueblo venezolano entregará este jueves al presidente Maduro las firmas contra el decreto de Obama

Desde el mediodía de este jueves, las principales esquinas del centro de Caracas esperan a las y los venezolanos que luego partirán hasta el Palacio de Miraflores a entregar los documentos que serán consiganados por el Presidente en la Cumbre de las Américas

Este jueves, 9 de abril, se convoca al pueblo venezolano a la Marcha Popular para entregar al Presidente Nicolás Maduro las firmas contra el Decreto Injerencista de Barack Hussein Obama, quien precisamente hace un mes, el 9 de marzo, firmó en forma arbitraria, ilegal y peligrosa una Orden Ejecutiva en la que calificó a Venezuela como “amenaza inusual” a la seguridad nacional de EEUU.

 

La convocatoria la realizó el diputado socilaista Darío Vivas, quien exhortó a los venezolanos a participar en la actividad, que forma parte de la movilización permanente en defensa de la Patria ante las amenazas contra la paz y la tranquilidad de Venezuela. (Correo del Orinoco)

 

Este jueves se realizará quinto tuitazo en solidaridad con lucha antiimperialista de Venezuela

Las etiquetas a utilizar son #ObamaDerogaElDecretoYa y #ObamaRepealTheExecutiveOrder, informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión

Este jueves se realizará el quinto tuitazo en solidaridad con la lucha antiimperialista de Venezuela frente a las acciones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que el pasado 9 de marzo firmó una orden ejecutiva que declara al país suramericana como una “amenaza inusual y extraordinaria”, informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

 

En su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello indicó que las etiquetas a utilizar son #ObamaDerogaElDecretoYa y #ObamaRepealTheExecutiveOrder, a partir de las 12 del mediodía. (Correo del Orinoco)

 

Impiden participación del Comité de Víctimas en Cumbre de los Pueblos

El Comité está en la lista de organizaciones sociales que participan en el Foro de Sociedad Civil y Actores Sociales de la Cumbre de los Pueblos

Con información de Francis Zambrano.-La mañana de este jueves, miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas informaron que les han puesto trabas para impedir su participación en los foros de la Cumbre de los Pueblos.

 

Desiree Cabrera, representante del Comité de Víctimas de las Guarimbas informó a Últimas Noticias que durante la mañana de este jueves se les ha impedido la participación en un evento al que se les había convocado.

 

El Comité forma parte de la lista de organizaciones sociales que participan en el Foro de Sociedad Civil y Actores Sociales de la Cumbre de los Pueblos que se efectúa paralelamente a la Cumbre de las Américas en Panamá. (Últimas Noticias)

 

Presidente de Panamá advierte a cubanos que no tolerará más incidentes

El gobernante refirió que «fue muy lamentable e inaceptable» lo ocurrido frente a la embajada de Cuba en Panamá este miércoles

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo este jueves que pidió «respeto» a los funcionarios y grupos opositores cubanos que el miércoles protagonizaron incidentes violentos que acabaron con la detención temporal de cerca de una veintena de personas.

 

«Somos un país que acoge a todos, y pedimos respeto a todos, anoche se liberó a todos los detenidos con la advertencia que si se repiten los incidentes se les aplicará sanciones», declaró Varela a los periodistas antes de inaugurar el foro de rectores de América paralelo a la VII Cumbre de las Américas.

 

El gobernante refirió que «fue muy lamentable e inaceptable» lo ocurrido frente a la embajada de Cuba en Panamá y señaló que también se llamó la atención «a sectores del personal cubano por la falta de tolerancia y la provocación», que acabó con un enfrentamiento a puños y patadas en el que fueron detenidos una veintena de personas. (Últimas Noticias)