Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

oea3

 

Prorrogan hasta el 28 de mayo la intervención del INAC

 

Se prorrogó hasta el 28 de mayo de 2015 el periodo para llevar a cabo la intervención del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

La Vicepresidencia de la República publicó la decisión en la resolución número 006/2015, en la Gaceta Oficial número 40.630 de este viernes 27 de marzo de 2015.

Se indica que los miembros de la Junta Interventora continuarán en sus funciones hasta la culminación de la prórroga otorgada en la presente resolución.

La intervención del INAC fue ordenada en el decreto numero 1.492 de la Gaceta Oficial número 4.550, publicada el 27 de noviembre de 2014. (El Nacional)

 

Tiroteo frente a la NSA en EE UU causó un muerto y un herido

 

Un incidente este lunes frente a la sede de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por su sigla en inglés) en Fort Mead, en Maryland, Estados Unidos, dejó un muerto y un herido.

Según las versiones, se registró un tiroteo luego de que un carro chocó contra las puertas de la sede.

Un vehículo de la Policía presentaba daños serios e imágenes reveladas por medios locales muestran que un uniformado fue transportado en camilla a una ambulancia. (El Nacional)

 

El Troudi: Aumento gradual de la gasolina no afectará costo del transporte

 

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, afirmó que la mayoría de la población estaría de acuerdo con un aumento gradual en el precio de la gasolina.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén, El Troudi ofreció un balance sobre el «debate nacional» sobre el incremento de la gasolina. Afirmó que quienes han participado en los diálogos dijeron estar a favor de un aumento en el costo del combustible.

«Entre quienes dicen que están a favor del incremento de la gasolina, que es la mayoría, solicitan que se haga de forma gradual, que no sea un incremento de una sola vez», destacó.

El ministro también señaló que el  incremento no tiene porque impactar el costo del transporte. «Los transportistas nos han dicho que si se da el escenario de aumentar los precios del combustible de forma gradual, su estructura de costo no se ve impactada y que entonces no sería necesario un ajuste adicional de las tarifas y los fletes», indicó.

 

Vialidad

El Troudi afirmó que la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas se encuentra enfocada en cuatro áreas: la infraestructura, el mantenimiento, la movilidad y la seguridad vial.

En materia de movilidad afirmó que el Gobierno se ha enfocado en la construcción de una serie de infraestructuras, calles y avenidas; además de fortalecer el  transporte público, para facilitar el descongestionamiento. Pero reconoció que este es un problema complicado.

«El tema de la movilidad debe ser abordado desde varias aristas, no existe una sola ecuación que permita, por sí misma, resolver el tema de las colas, se trata entonces de la suma de soluciones integradas que permitan ir mitigando estructuralmente el fenómeno», afirmó.

El ministro además ofreció un balance de la cantidad de obras construidas en el país. Según sus reportes se han construido 35 soluciones viales en todo el país, 21 de estas en Caracas. Además prometió la construcción de 55 soluciones más, de las cuales 18 estarán en el  Distrito Capital. (El Universal)

 

Asamblea de la OEA se hará el 15 y 16 de junio en Washington

 

La XLV Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se celebrará los próximos 15 y 16 de junio en la sede del organismo en Washington, con un presupuesto «austero», decidió hoy la organización hemisférica.

El Consejo Permanente de la OEA fijó hoy esa fecha y ese lugar para la cita anual de cancilleres del continente, un mes después de que Haití, que debía ser el país anfitrión de la Asamblea General, renunciara a encargarse la reunión por «motivos económicos y logísticos», entre ellos la campaña electoral en la nación.

Dado que ningún Estado miembro se ha ofrecido a acoger la cita con la antelación necesaria, y según las reglas de la OEA, «la XLV Asamblea General será celebrada en la sede de la Secretaría General» del organismo, en Washington, dijo la presidenta de turno del Consejo Permanente, la embajadora surinamesa Niermala. (Ultimas Noticias)

 

Nombran a nueva presidenta de Barrio Adentro

 

La Presidencia de la República designó a Marelia Guillén de Partida como nueva presidenta de la Fundación Misión Barrio Adentro, adscrita al Ministerio para la Salud.

De acuerdo al decreto Nº 1.679 publicado en Gaceta Oficial 40.630 que circula este lunes, el ministro para la Salud, Henry Ventura, realizará la juramentación respectiva de la presidenta de la fundación.

Guillén de Partida sustituirá a Defren Camejo Aguilar, quien ejerció el cargo desde octubre de 2014 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.511 del referido mes. (Globovisión)