Capriles: La tarea de un gobernante es dar felicidad al pueblo, no preocupaciones
Capriles: La tarea de un gobernante es dar felicidad al pueblo, no preocupaciones

miranda

 

Este viernes, Día Mundial de la Felicidad, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el bienestar y tranquilidad que plantea el gobierno no se corresponde con la realidad de la calle, ya que el pueblo vive a diario las consecuencias de un modelo fracasado que tiene al país sumido  en escasez, desabastecimiento e inseguridad.

Desde las instalaciones del Gimnasio cubierto de Charallave, municipio Cristóbal Rojas de Valles del Tuy, donde inauguró la Segunda Copa Miranda Escolar, Capriles dijo que la felicidad no se decreta, sino que se genera. “Aquí crearon un Viceministerio para la Suprema Felicidad, y ¿de qué ha servido?, si cuando usted va a la calle lo primero que ve son largas colas de venezolanos para comprar alimentos, madres buscando leche y pañales para sus hijos. La tarea de un gobernante es dar felicidad al pueblo, no preocupaciones. Que nuestro pueblo pueda salir a las calles sin miedo a que lo roben y lo maten, que usted vaya a un supermercado y consiga todo lo que busca, eso es darle felicidad al pueblo”.

Capriles aseveró que el cambio en el país pasa por la búsqueda de condiciones que generen felicidad en los venezolanos. “Quienes creemos en el cambio, queremos un país donde los venezolanos cuenten con un buen empleo y les alcance el dinero, que tengan una vivienda cómoda y que no se les moje cuando llueva, que cada comunidad tenga sus calles asfaltadas. Cada quien puede tener su concepto de felicidad, pero la felicidad que nosotros queremos para nuestro pueblo, es un país de oportunidades, en el que  todos puedan alcanzar la plenitud de vida, un país donde hablemos de vida y no de muerte”.

El Mandatario regional manifestó que para lograr el bienestar y la tranquilidad del pueblo es necesario brindar educación de calidad que permita para formar hombres y mujeres críticos. “Esta semana inauguramos la escuela liceo Nelson Mandela, la más grande de Valles del Tuy, un sueño que nos costó sacrificios, pero lo logramos por nuestros niños. En Miranda, la principal felicidad es que los estudiantes que tenernos bajo nuestra responsabilidad tengan una educación de calidad, que puedan ir a las mejores escuelas. Queremos un país con oportunidades y eso se logra con la educación. El que se ocupa de la educación se ocupa del futuro”.

 

Copa Miranda Escolar

Durante la inauguración de la Copa “Miranda Escolar”, Capriles reiteró la importancia de masificar el deporte, cultura y educación como áreas fundamentales para ganarle terreno a la delincuencia. Dijo que en la contienda deportiva participarán niños y jóvenes de los centros educativos de la entidad, en disciplinas como baloncesto, kickingbol, voleibol, fútbol sala y ajedrez.

“En Miranda impulsamos el desarrollo de todos nuestros niños. El deporte al igual que la educación es nuestra bandera. Son muchas las dificultades con las que luchamos. La falta de dólares también afecta la masificación de deporte, cada vez es más difícil conseguir el material deportivo porque todo es importado. Al gobierno no parece importarle, para ellos es más importarle patrocinar la Fórmula 1 que destinar recursos para la construcción de canchas deportivas”.

 

miranda

unnamed (2)

unnamed (1)