Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

departamentofstate

 

En Gaceta autorización de nueve casas de bolsa para operar en el Simadi

establece que la autorización es de «carácter provisional y hasta el 30 de marzo de 2015».

La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó a nueve casas de bolsas para operar en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), según una resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 40.624 que circula este viernes.

La resolución ya se había emitido por la Sunaval, pero restaba su publicación en Gaceta y establece que la autorización es de «carácter provisional y hasta el 30 de marzo de 2015».

Las casas de bolsa autorizadas son Actimarket, Citi Valores, Cuadra y Degwitz, Fabesta, Interbursa, Proinversión, Valoralta, York, y Zoom. (El Mundo)

 

Inicia gran tuitazo mundial contra la injerencia de EEUU en Venezuela (+Video)

La iniciativa forma parte de la campaña mundial “Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza”, que comprende además la recolección de 10 millones de firmas en rechazo a esta nueva agresión, que serán presentadas al mandatario norteamericano en la Cumbre de las Américas

Este viernes se realizará el gran tuitazo mundial por la paz del pueblo venezolano y en rechazo a la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, en la que se declara a Venezuela como una “amenaza inusual” a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

La iniciativa forma parte de la campaña mundial “Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza”, que comprende además la recolección de 10 millones de firmas en rechazo a esta nueva agresión, que serán presentadas al mandatario norteamericano en la Cumbre de las Américas.(Correo del Orinoco)

 

EE UU dice que los problemas en Venezuela se resuelven con un diálogo interno

El Gobierno estadounidense afirmó hoy que los problemas en Venezuela “no pueden resolverse mediante un diálogo con Estados Unidos” sino con un diálogo entre venezolanos y señaló que hasta ahora no ha recibido ninguna propuesta formal para iniciar una conversación que rebaje las tensiones bilaterales.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo a Efe que no ha habido “ningún contacto” respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo de Ecuador actúe como mediador en un diálogo entre Estados Unidos y Venezuela, dentro de un “grupo de facilitadores” impulsado por la Alianza Bolivariana (Alba) y otros organismos regionales.(Noticias 24)

 

El Estado Islámico siembra el terrorismo en Yemen: 142 muertos en tres atentados a mezquitas

Al menos 142 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en varios ataques con explosivos contra tres mezquitas chiíes en el norte y el centro de la capital yemení Saná, según pudieron constatar Efe y testigos.

El primer ataque fue perpetrado por dos suicidas que detonaron sus cinturones explosivos dentro y en los aledaños de la mezquita chií de Al Hashush, situada en el barrio de Al Yarraf, en el norte de Saná, lo que causó decenas de muertos y heridos, según constató Efe.

Por otra parte, fuentes del grupo rebelde chií de los hutíes informaron a Efe de que al menos 30 personas murieron en otro doble atentado perpetrado contra la mezquita Badr, en el centro de Saná y frecuentada también por los chiíes.(Noticias 24)

 

Daniel Ceballos: La Venezuela que viene no es de venganza alguna y sí de perdón y encuentro

La ciudad rebelde del Táchira atrajo una vez más la mirada del país y el mundo al cumplirse un año del injusto encarcelamiento del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. En una emotiva concentración, presidida por su esposa y actual alcaldesa Patricia De Ceballos se hizo público un mensaje en el que ambos coincidieron en afirmar que la nueva Venezuela requiere justicia, pero también amor y reconciliación. Prensa VP

En la emotiva carta enviada desde la cárcel de Ramo Verde, Ceballos ratificó que su encarcelamiento obedece a razones políticas, y dijo que está preso por sus ideas y por sus palabras “frente a un gobierno corrupto y represor”. Narró parte de los sufrimientos que padeció durante su inaceptable encierro, y confesó el dolor que le causó que sus niños se vieran afectados por una discriminación superior a la del resto de presos. “¡Recibí a mis hijos en la celda y ellos eran encerrados conmigo!

No obstante, dejó claro que lo que abriga no es rencor, sino esperanza, progreso y futuro: “Yo perdono hoy a quienes nos torturan; ¡la Venezuela que viene no es de venganza alguna y sí de perdón y encuentro!”. “Aunque he perdido tan preciado derecho como es mi libertad, acabaré ganando una libertad más duradera y colectiva”, agregó.(La Patilla)