Freddy Guevara: donde haya un candidato de Voluntad Popular no le van a robar ni un voto a los venezolanos
Freddy Guevara: donde haya un candidato de Voluntad Popular no le van a robar ni un voto a los venezolanos

VoluntadPopularCandidatosAN

 

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, afirmó que los candidatos de la tolda naranja a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática para las próximas elecciones parlamentarias “serán guerreros de lucha que tendrán la responsabilidad y el compromiso de llevar el mensaje de cambio de sistema de Leopoldo López a la Asamblea Nacional, para desde ese espacio continuar dando la batalla constitucional contra la dictadura que hoy gobierna en Venezuela”.

Guevara enfatizó que Voluntad popular no ha cambiado su visión de que en Venezuela gobierna una dictadura y para combatirla son fundamentales dos elementos: la calle y el voto. “Hay quienes pueden confundirse porque tenemos elecciones, pero en Cuba también hay elecciones y todos sabemos que es una dictadura. Por eso desde Voluntad Popular les decimos a los venezolanos que tenemos que estar movilizados con la calle y el voto, tal como siempre lo hemos demostrado junto a Leopoldo López. Para lograr la transformación del sistema es necesaria que tengamos claro que salir a la calle sin desenvolvimiento electoral puede generar un cambio sin estabilidad política, una confrontación eterna y el voto sin calle ya lo hemos vivido, nos roban los votos y las elecciones (…) por eso le dejamos claros a los venezolanos que tengan la confianza que en donde haya un candidato de Voluntad Popular no le van a robar ni una caja ni un voto a los venezolanos, esa es y será nuestra lucha”.

Guevara aseguró que desde la tolda naranja están convencidos de que tienen el nivel político y moral para enfrentar al gobierno en todos los terrenos que quieran, menos el de las armas. “Donde ustedes quieran establecer una lucha ahí se encontraran con Voluntad Popular y serán derrotados, si deciden que vamos a hacer una carrera de sacos allí estará Voluntad Popular, si quieren medirse en las elecciones allí estará Voluntad Popular porque nuestros candidatos serán los guerreros por el rescate de la libertad y la democracia. Al régimen le dejamos claro, no esperen que nos quedemos quietos a esperar que ganemos la Asamblea Nacional para liberar a los presos políticos, nuestra meta es liberarlos antes de las elecciones parlamentarias”.

En este sentido el dirigente nacional de VP aseguró que la tolda naranja cedió, como parte de la lucha por los presos políticos, diversos espacios para abrirle paso a las candidaturas de quienes hoy están privados de libertad por protestar y pensar distinto con el fin de que gocen de inmunidad parlamentaria.

“Voluntad Popular decidió incluir la lucha por la liberación de los presos políticos en este proceso de elecciones a parlamentarias como es el caso del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y del joven Renzo Prieto, quien está detenido en el SEBIN; pero también de quienes permanentemente están perseguidos por la dictadura como es el caso de nuestra dirigente estudiantil y perseguida política Gaby Arellano, y de quien junto a Leopoldo López estuvo preso en Ramo Verde como es el caso de Salvatore Lucchesse. A ellos le hemos prestado nuestros espacios y nuestra tarjeta para que puedan participar y luego el régimen tenga que explicarle al mundo como unos presos políticos que además son diputados siguen tras las rejas producto de la dictadura”.

Agregó que toda esta lucha por la defensa de los presos políticos se ha alternado con la construcción de una verdadera fórmula ganadora que permita a la oposición ganar la Asamblea Nacional y proseguir con la transformación del sistema que hoy detenta la dictadura.

Aseveró Guevara que la semana que viene harán un anuncio sobre las próximas acciones de calle y de protesta no violenta y sobre la continuación de la Asamblea Nacional Constituyente. Por otra parte reiteró que, “el gobierno se está haciendo de la Unidad para estas elecciones y exigimos que publiquen esa fecha, y que no salgan con la excusa de que no pueden dar la fecha de las elecciones porque no pueden viajar a Disney porque sancionaron a siete funcionarios que se robaron los dólares del pueblo”.

Por su parte el Diputado Juan Guaidó, coordinador de organización de Voluntad Popular, expresó que la tolda naranja participará en 21 circunscripciones y que se encuentran en un momento muy importante ya que están cumpliendo con una aspiración que tenían desde que se constituyeron como partido político hace cinco años: lograr la mayor representatividad de venezolanos electos en primarias.

“Celebramos el ejercicio de la democracia con estos 25 activistas que nos acompañan desde varios rincones del país y que representaran a todos los venezolanos con una mayoría electoral que defienda sus derechos e impulse el cambio político que necesitamos”.

Guaidó explicó que los candidatos que recibieron el apoyo de Voluntad Popular son representativos de los diversos sectores del país. “Desde que nos constituimos en 2009 hemos impulsado la tesis de que las candidaturas deben ser electas en primarias y debe impulsarse la tarjeta única como mecanismo de consolidación de la alternativa democrática. Hoy ha crecido el número de primarias en todo el país gracias a esa lucha interna que Voluntad Popular ha librado por años en la MUD y es por ello que hoy candidatos independientes, profesores, luchadoras sociales, dirigentes estudiantiles y decenas de jóvenes menores de 30 años serán candidatos a las primarias de la Unidad con el respaldo de Voluntad Popular y tengan por seguro en el oficialismo que con esa fórmula vamos a ganar”.

 

 Captura de pantalla 2015-03-18 a las 19.47.40

Captura de pantalla 2015-03-18 a las 19.47.47