César Rincones: “Gobierno debe explicar denuncias sobre lavado de dinero a través de PDVSA” – Runrun

César Rincones: “Gobierno debe explicar denuncias sobre lavado de dinero a través de PDVSA”

cesarincones.jpg

cesarincones

 

El Diputado de Acción Democrática (AD- MUD) en la Asamblea Nacional por el estado Sucre, César Rincones, solicitó al Gobierno nacional explicar denuncias que implican presunto lavado de dinero por parte de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) a través del Banco de Andorra, en su filial ubicada en Madrid (España) y agregó que organismos de justicia deberán realizar investigaciones.

“La defensa de la soberanía no debe servir para encubrir la corrupción, como es el caso de la bandera que ha tomado el Gobierno al decir que vamos en la defensa de nuestra soberanía por una supuesta invasión norteamericana, cuando lo que el Gobierno debe  explicar es si en realidad Pdvsa está lavando dinero y que esos fondos estén en dólares, en bancos internacionales, porque eso sí es perjudicial para la nación” advirtió el parlamentario.

Rincones indicó que la defensa real del país implicaría acciones para preservar el Esequibo ante la explotación petrolera que inició la compañía Exxon Mobil en ese territorio con beneplácito del gobierno de Guyana y sin autorización del Ejecutivo venezolano. “En el Esequibo se iniciaron planes de explotación sin permiso del Gobierno, que hasta ahora no se pronuncia al respecto” acotó.

El diputado remarcó que también se debe defender la soberanía y el derecho al trabajo. “El caso de Planta Centro, tienen trabajando 700 chinos que son 700 puestos de trabajo en el Sistema Eléctrico Nacional que no están en manos de venezolanos. ¿Por qué no se defiende la soberanía alimentaria? Dependemos toda la importación de comida  porque Venezuela no es capaz de producir lo que sus habitantes consumen” manifestó.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios