Carta Pública al Presidente y Directores de Pdvsa por Eddie Ramírez
Carta pública al presidente y directores de Pdvsa

 Pdvsa8

 

Caracas, 12 de marzo del 2015

Ciudadano Eulogio Del Pino, Presidente de Pdvsa

Señores miembros de la Junta Directiva

 

Me dirijo a ustedes   para instarlos a  que informen al país y soliciten una investigación sobre hechos irregulares ocurridos en Pdvsa  y  que  trascendieron  nuestras fronteras,  relacionados con  el uso indebido de recursos   monetarios de esa empresa,  que afectaron  negativamente el patrimonio de   todos los venezolanos.

Concretamente, me refiero a los casos de  los más de ochocientos mil dólares ($ 800.000,00) que fueron sustraídos de la caja fuerte de Pdvsa y enviados a la Argentina, el desfalco de más de doscientos  millones de dólares del Fondo de Pensiones de los Trabajadores y la reciente detección de dos mil millones de dólares    ($2.000.000.000,00) depositados  en la institución Banca Privada de Andorra.

Como es del conocimiento público, la aduana Argentina interceptó  más de ochocientos mil dólares que portaba el ciudadano Antonini Wilson, quien arribó al aeropuerto de Newbery el 7 de agosto del 2007.  Las autoridades  venezolanas se negaron a investigar el caso, pero por declaraciones de Wilson en los tribunales de Estados Unidos se determinó que la suma mencionada procedía de Pdvsa,  aparentemente para la campaña electoral de Cristina Fernández de Kichner. .

El caso del fraude con los depósitos del Fondo de Jubilación de los Trabajadores de Pdvsa  también  se aclaró en tribunales de los Estados Unidos, quienes encontraron culpable y sentenciaron al ciudadano    Francisco Ilarramendi a trece años de cárcel.  A la fecha se desconoce el monto exacto de la pérdida del Fondo, pero supera los doscientos millones de dólares,   pérdida que deberá cubrir la empresa. Como usted sabe, la responsabilidad por haber entregado ese dinero al delincuente mencionado es de la Directiva de Pdvsa.

Por último, está sobre el tapete el caso de  los dos mil millones de dólares ($2.000.000.000,00)  depositados en Andorra, igualmente detectado por autoridades norteamericanas y todavía en etapa de investigación,  en el que aparecen señaladas personas supuestamente   relacionadas con Pdvsa.

Señor Del Pino y demás Directores,  ustedes  están en la obligación de solicitar a la Fiscalía General de la República una investigación sobre estos tres hechos. Caso contrario,  estarían incurriendo en encubrimiento de delitos que afectaron negativamente el patrimonio de la empresa que ustedes dirigen.

 

eddiearamirez@hotmail.com