Movimiento De Frente con Venezuela rechaza que el país sea considerada una "amenaza" para EEUU
Movimiento De Frente con Venezuela rechaza que el país sea considerada una «amenaza» para EEUU

EEUUyVZLA

 

El Movimiento De Frente con Venezuela hizo público su rechazo a la declaración del 9 de marzo de 2015 del presidente Barak Obama, que considera al país como “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de los Estados Unidos de América, pues la misma es violatoria del principio de no intervención en los asuntos internos de otras naciones, argumentaron, además de violar la soberanía venezolana.

De frente con Venezuela alertó sobre la posibilidad de que la declaratoria estadounidense pueda significar el inicio de una escalada de medidas contra nuestro país, que incrementarían los sufrimientos actuales del pueblo venezolano, y que pudieran terminar, indicaron, con una invasión armada de nuestro territorio, tal y como ocurrió en Panamá en diciembre de 1989 y en varios otros países latinoamericanos, con la producción de asesinatos y destrucción.

Le hicieron un llamado al Gobierno a tomar en serio el enfrentamiento de esta situación, el cual requiere de la más amplia unidad de todos los venezolanos y no de las divisiones que el discurso y acciones del Gobierno continúan atizando. La defensa de la patria,   aseguraron en el comunicado, debe estar por encima de la diatriba política esterilizante. Así mismo llamamos a todos los opositores al Gobierno, incluida la MUD, a rechazar la injerencia estadounidense en nuestros asuntos internos.