Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

NicolasMaduro1.

 

Gobierno de Venezuela debe pagarle a Owens-Illinois más de 455 millones de dólares

El tribunal arbitral del Banco Mundial determinó el jueves que Venezuela debe pagarle a la estadounidense Owens-Illinois más de 455 millones de dólares por la nacionalización de dos plantas del fabricante de envases de vidrio en 2010, reseña Reuters.

El fallo le llega a Venezuela en momentos en que enfrenta una baja de sus ingresos producto del derrumbe del barril de petróleo, su mayor fuente de ingresos, y tiene por delante otras demandas por arbitrajes y millonarios pagos de deuda a la vuelta de la esquina.

“Si Venezuela no cumple con sus obligaciones, OIEG tratará de ejecutar el laudo contra activos de Venezuela en todo el mundo”, dijo la firma en un comunicado haciendo referencia a su filial holandesa OI European Group BV [OIEUP.UL], la que introdujo el arbitraje en 2011 ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).(La Patilla)

 

Eurocámara pide al Gobierno liberar a Ledezma y opositores pacíficos

Sobre las detenciones, reclaman que se lleven a cabo investigaciones rápidas e imparciales en respeto al principio de presunción de inocencia.

La Eurocámara reclamó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que libere inmediatamente al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, así como a Daniel Ceballos y a todos los opositores pacíficos y estudiantes y manifestantes detenidos “arbitrariamente”.

En una resolución conjunta de los cuatro principales grupos de la Eurocámara, en la que no se incluyeron sanciones a Venezuela como pretendía el grupo liberal (ALDE), los eurodiputados mostraron su “profunda preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y el uso de violencia contra los manifestantes”, destacó Efe.(El Universal)

 

Saúl Ortega critica que la oposición no votó por la Habilitante

Rechazó la actitud “colaboracionista” de la bancada opositora. “Estamos viviendo momentos difíciles y hay una amenaza abierta contra el país” sentenció

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Saúl Ortega, quien también participó de la Jornada de Formación Ideológica del Psuv- Aragua, aprovechó la ocasión para rechazar la actitud “colaboracionista” de la oposición que el pasado martes no votó a favor del proyecto de Ley Habilitante Antiimperialista.

En tal sentido, dijo que aunque sectores de la derecha no voten a favor de la normativa, le otorgarán la Ley al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Estamos viviendo momentos difíciles y hay una amenaza abierta. El señor Obama –Jefe de Estado de EE UU- ha dicho que somos una amenaza a su seguridad y ha decretado una emergencia. Esto es un código de guerra en los términos de política exterior norteamericana”, refirió.(Últimas Noticias)

 

Kerry: Si Petrocaribe llega a caer, provocaría una “crisis humanitaria”

El titular de Exteriores estadounidense lanzó esa advertencia al hablar de los “daños estratégicos” que, a su juicio, pueden provocar “los retos energéticos que hay hoy en el mundo, desde Venezuela a Irak, pasando por Ucrania”

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo este jueves que si la situación en Venezuela llegara a provocar la suspensión del programa de petróleo subsidiado Petrocaribe, podría producirse “una grave crisis humanitaria” en la región.

“Si Petrocaribe llegara a caer debido a los acontecimientos en Venezuela, podríamos acabar con una grave crisis humanitaria en nuestra región”, dijo Kerry en una conferencia sobre energía y cambio climático en el centro de estudios Atlantic Council de Washington. (Últimas Noticias)

 

Presidente Nicolás Maduro estima legislar por seis meses con la nueva Ley Habilitante

Los poderes especiales solicitados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que le permitirán legislar sin control parlamentario en materia de paz y seguridad tendrán una duración de seis meses, información que se conoció hoy por las fotografías del texto que colgaron diputados en Twitter.

El diputado opositor Julio Montoya dio a conocer el texto mediante unas fotos en su cuenta de la red social Twitter y donde se puede leer, en el tercer artículo de la misma, que Maduro solicita los poderes especiales por seis meses desde que la ley sea publicada en Gaceta Oficial.(Noticias 24)