Moción sobre el caso de Ledezma será votado en el Parlamento Europeo
Moción sobre el caso de Ledezma será votado en el Parlamento Europeo

 MitzyCaprilesyEurodiputados

 

En el inicio de una gira internacional, Mitzy Capriles de Ledezma estableció contactos con todos los Grupos Políticos  que forman parte de la Eurocámara, para informar  de primera mano la arbitraria e injusta detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ocurrida el pasado 19 de febrero.

Ante la indignación y el repudio que produjo en el mundo el arresto del mandatario metropolitano de forma violenta y sin orden de allanamiento en sus oficinas, Capriles de Ledezma emprendió reuniones con grupos políticos durante la plenaria de Estrasburgo.

A su llegada al edificio Winston Churchill fue recibida por los eurodiputados de diferentes partidos quienes le expresaron su más amplia solidaridad.

En una primera reunión con legisladores del Partido Popular Europeo (PPE), estos acordaron conocer los avances de la resolución sobre Venezuela que será votada el jueves 12 de Marzo y que denuncia la “irrupción violenta del pasado 19 de febrero en las oficinas del Alcalde Ledezma de un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) que se lo llevaron sin ninguna orden de allanamiento”.

Seguidamente, en compañía de su hija Mitzy Ledezma Capriles y del Embajador Milos Alcalay, la esposa del Alcalde se reunió  con 9 eurodiputados del Grupo Liberal (ALDE), coordinado por su  Vicepresidente, el parlamentario Fernando Maura Barandiarán. Al encuentro asistieron entre otros representantes los eurodiputados: Javier Nart, Dita Charanzova, Maite Pagazaurtundúa, José Inácio Faría, Beatriz Becerra e Izaskun Bilbao. En una emotiva reunión, la señora de Ledezma respondió múltiples preguntas sobre la situación de su esposo detenido en la Cárcel Militar de Ramo Verde. Por su parte, los Liberales y Demócratas Europeos, llenaron la sala con afiches elaborados con la bandera de Venezuela, con el llamado: “Unión Europea: acción ahora por Venezuela”.

El Presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana (Eurolat) y dirigente del Grupo Socialista, Ramón Jáuregui, les recibió posteriormente en una larga sesión, donde  ofreció su respaldo a la resolución del Parlamento Europeo en relación a la situación del Alcalde Metropolitano de Caracas.

Este martes Mitzy de Ledezma tuvo una jornada con el Alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, quien acompañado de Concejales de la Alcaldía de la Capital Europea de Integración, expresó  su rechazo al atropello en contra del Alcalde Ledezma. Allí le entregó copia de la comunicación que le envió al Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, manifestándole  “su indignación y su preocupación, solicitándole usar todos los medios para permitir la libertad rápida del colega Alcalde”. En ese mismo sentido, se dirigió a Jean Claude Frécon, Presidente del Congreso de Poderes Locales y Regionales,  quien recibió al Burgomaestre de Caracas en el 2009.

Continuó sus entrevistas con diversos socialistas, tal es el caso de Joseph Weidenhof Zen y la Diputada Ana Gomes, destacada parlamentaria conocida por la defensa de los derechos humanos.

En la reunión con los eurodiputados del PPE tuvo la ocasión de intercambiar ideas con el representante de los demócrata cristianos de Eurolat, Luis de Grandes, y con otros destacados parlamentarios quienes han estado en Venezuela durante eventos electorales como Gabriel Mato, Pilar Ayuso, Carlos Iturgaiz, Augusto Meira.