En la ruta… Agenda cultural por Yaya Andueza - Runrun

TEATRO

UNO MÁS Y LA CUENTA

¿Es la felicidad un aroma? ¿Una vocación?

¿Una utopía?

«No somos felices porque no sabemos lo que es ser feliz»

Comedia protagonizada por Amanda Gutiérrez, Rebeca Alemán, y el debut de la periodista de deportes Mari Montes, bajo la dirección de Iraida Tapias. Espectáculo lleno de humor que, a un ritmo vertiginoso, en una hora y veinte minutos, conducido por estas prestigiosas figuras del espectáculo venezolano, se aproxima, a través de la risa, al universal tema de la felicidad

Fecha: 3,4 y 5 de Junio

Lugar: Teatrex, el Hatillo

Hora:  Viernes y Sábado a las 8  de la noche y Domingos a las 6 p.m.

Entradas: a la venta en las taquillas de Teatrex


Amores de Barra… y algo más

“Amores de barra…y algo más”, es un show musical teatral, que dio inicio a que el público caraqueño pudiera disfrutar de un exitoso café-concert como en otras partes del mundo; Con 10 meses de presentaciones ininterrumpidas en distintos locales de nuestra capital donde la música en vivo es acompañada del drama y el humor de un tema tan universal como las relaciones de pareja.

Un espectáculo escrito y producido por Judith Vásquez y dirigido por Amado Dehesa, que se estrenó en Agosto del año 2010 en el Centro San Ignacio y que por lo entretenido y diferente de su propuesta.

Cuenta con prestigiosas figuras de nuestra televisión, como: Jerónimo Gil( La mujer Perfecta), Luis Olavarrieta ( La Vitrina, nuevo programa de Televen), Pastor Oviedo, Osman Aray, Zhandra De Abreu, Arturo De Los Ríos, Gloria Ordóñez( A que te ríes), Enrique Guart (Un momento Diferente, Canal i), Alicia Hernández, Michell Aranguibel (Cantante del Grupo: Las Cherris) ,James Filder, Alberto Noguera y Judith Vásquez

Fecha: 2, 3, 4 y 5 de Junio

Lugar: Teatro Bar

Hora: jueves, viernes y sábado a las 8 y 45 de la noche y domingos a las 6 p.m.

Entradas: a la venta en las taquillas del Centro Cultural y en ticketmundo.com

De Velo y Corona

Se desarrolla en el set de un programa de televisión donde se leen cartas de amor y se transmiten todos los pormenores de lo que le sucede a tres mujeres tras las cámaras, abordando temas como la primera cita, el matrimonio, la convivencia y las relaciones por Internet, develando así un universo anecdótico que retrata, en clave de humor e ironía, vivencias en torno a la relación de pareja y cómo enfrentarlas

Entre canciones, chistes y chismes, las actrices-animadoras pasearán a la audiencia por un pedacito de ese extenso territorio que se llama feminidad, sin autoflagelación feminista ni regodeos en el dolor

Fecha: 3, 4 y 5 de Junio

Lugar: Centro Cultural BODCorpbanca

Hora: viernes y sábado a las 8 de la noche y domingos a las 6 p.m.

Entradas: a la venta en las taquillas del Centro Cultural y en ticketmundo.com

Eramos Felices Y No lo Sabíamos

Un show de humor en el que los asistentes se deleitaran de un humor muy fino en el que disfrutaran del acontecer político nacional pero al mejor estilo de estos 4 locos.

Fecha: viernes 3 de junio

Lugar: Teatro Santa Rosa de Lima

Hora: 8 de la noche

Entradas: ticketmundo.com

SOLTERO, CASADO, VIUDO Y DIVORCIADO

De la mano de Román Sarmentero director y dramaturgo Argentino nos llegan cuatro amigos por coincidencia, se reúnen y desde el punto de vista de su estado civil nos presentan sus planteamientos de como son las mujeres, considerando su belleza, su encanto y hasta lo peligrosa que pueden llegar a ser cuando se relacionan con ellos.
Es una comedia divertida, fresca y dinámica donde Eduardo Orozco, Carlos Cruz, Manuel Salazar y Juan Carlos García interpretando al soltero, el casado, el viudo y el divorciado respectivamente, asumen diferentes formas de ser como la inocencia, la indecisión, la apatía o la picardía y nos muestran a través de las conversaciones más típicas de los hombres, como son sus pensamientos hacia las mujeres, tratando temas como la infidelidad, la virilidad, el amor, la independencia o la necesidad de tener a una de ellas a su lado.

En esta lucha de nunca acabar entre los hombres y las mujeres donde es innegable que ninguno será el vencedor, estos cuatro amigos nos pasearán por unas situaciones que de una u otra manera nos harán sentir reflejados en algún momento y poder decir que tan importante son las mujeres en la vida de un hombre.

Fecha: 3, 4 y 5 de Junio

Lugar: Teatro Bar de las Mercedes

Hora: viernes y sábado a las 8 de la noche y domingo a las 6 p.m.

Entradas: tuticket.com

SE DESPIDE

A 2,50 LA CUBALIBRE …despide su temporada en BOD Corpbanca

Cinco mujeres de la noche se reúnen en un bar y entre trago y trago nos cuentan sus más profundas angustias, miserias, anhelos y frustraciones.
Cada historia nos revela una cara distinta del comercio carnal: la mujer hermosa asediada por todos, que sueña en secreto encontrar un príncipe azul que la salve de su miseria; la que no logra decidir entre el dinero y la vida fácil; la que sufre el abandono en medio de un embarazo; la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con el cuerpo de las otras, y la depresiva que, en medio de su crisis, siente que su vida es un bolero.

A 2,50 la Cubalibre es una obra provocadora, hiperrealista que se aleja del teatro tradicional e incursiona en un espacio de encuentro nocturno que involucra a los espectadores y los hace partícipes de las confidencias de personajes femeninos anónimos que viven del encanto de su cuerpo. Al son de los boleros y las guarachas, se vive el drama y la comedia de estas mujeres de la noche.

A 2,50 la Cubalibre, original de Ibrahim Guerra, ha sido considerada como una obra capital del teatro latinoamericano

Fecha: 3, 4 y 5 de junio

Lugar: Centro Cultural BODCorpbanca

Hora: viernes y sábado a las 10 de la noche y domingo a las 8 p.m.

Entradas: a la venta en las taquillas del Centro Cultural y en ticketmundo.com

MÚSICA

TÍO

Ilán Chester honrará la vida y obra  de Simón Díaz en el musical Tío, durante una hora y 50 minutos, tiempo durante el cual el intérprete cantará 17 temas del repertorio de “tío” Simón, acompañado de siete músicos y la proyección de fotografías y videos alusivos al autor de “Caballo viejo”, en tres pantallas ubicadas a los lados y centro del escenario de la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño

Fecha:  sànado 4 y domingo 5 de junio

Lugar: Teatro Teresa Carreño

Hora: 8:00 p.m y el domingo a las 6 p.m.

Entradas: a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño y en las tiendas Esperanto

VII CICLO DE JAZZ – JORGE GLEM

Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas arriba este año a su VII edición, que va a tener lugar entre el 1ro. y el 12 de junio próximos con ocho conciertos que ofrecerán artistas  de Estados Unidos , Francia, Alemania y Venezuela

uno de los grandes innovadores de todos los tiempos de nuestro instrumento nacional por excelencia.

En esta ocasión va a presentar su segunda y nueva producción discográfica, un CD arriesgado e innovador grabado junto con tres destacados músicos venezolanos de la actualidad: El saxofonista Rafael Greco, el bajista Rodner Padilla y el percusionista Diego «El negro» Alvarez.

Fecha: jueves 2 de junio

Lugar: Centro Cultural BOD Corpbanca

Hora: 8:00 p.m.

Entradas: a la venta en las taquillas del Centro Cultural y en ticketmundo.com

RECOMENDAMOS

«Content»  en la Galería Artepuy

La Galería Artepuy -vinculada al circuito de las artes en Las Mercedes-, expondrá durante el mes de mayo la obra más reciente del artista venezolano Andrés Michelena (Caracas, 1963), quien reside actualmente en la ciudad de Miami. La muestra lleva por nombre Content

La exhibición, , bajo la asesoría curatorial de Lorena González y con texto de Roc Laseca, está conformada por veinte dibujos en grafito y tinta archival sobre papel Arches, seis dibujos de sombra en plexiglás, nylon y papel artesanal japonés, tres objetos encapsulados en plexiglás, un dibujo readymade y un video arte de dos minutos.

Content permanecerá en las salas de la Galería Artepuy hasta el domingo 19 de junio, en la urbanización Las Mercedes, calle California c/calle Jalisco y en horario expositivo de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 7:00 p.m.; sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.