Cedice Libertad: El país enfrenta la peor crisis sanitaria de su historia
Cedice Libertad: El país enfrenta la peor crisis sanitaria de su historia

crisisanitaria

 

El Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice-Libertad) realizó la mesa de análisis «Prohibido enfermarse ¿Cuánto es el gasto social en Salud?”, con el fin de evaluar y analizar la actual crisis por la que transita el país, producto de la inapropiada e ineficiente distribución de los recursos que el Estado ha tenido para este sector.

Entre los ponentes del evento se encontraban Carlos Aponte Blank, sociólogo, docente e investigador de la Universidad Central de Venezuela, Gustavo Villasmil, secretario de salud del Estado Miranda y el abogado León Arismendi, quienes realizaron un análisis exhaustivo de la distribución del gasto social en lo que va de siglo con particular atención al relativo en materia de salud.

Villasmil aseguró que el monopolio gubernamental, no ha permitido la eficiencia del sistema, que actualmente no es público ya que los pacientes deben correr con la mayoría de los gastos para su atención.

«El Estado tiene más del 80% de la carga hospitalaria y hay alrededor de 50 mil venezolanos que están esperando para ser intervenidos en los hospitales.

El país afronta la peor crisis sanitaria que ha enfrentado el sistema desde su fundación, no hay las condiciones necesarias para sostener la mínima oferta sanitaria que consiste en campañas de vacunación, intervenciones quirúrgicas y la erradicación de enfermedades.